domingo, 2 de agosto de 2009

POR FIN EL JUICIO

¡Hola a todos! Lo primero de todo queremos disculparnos por no haber escrito en este blog durante tantos días, nos da mucha pena, nos hubiera gustado escribir todos los días para contar cada detalle de nuestra estancia aquí, pero razones de fuerza mayor, que después del juicio os contaremos nos lo han impedido, veréis como después lo entenderéis.

Bueno y si las autoridades no lo vuelven a impedir el próximo martes día 4 tendremos el ansiado juicio, tenemos muchísimas ganas de empezar la cuenta atrás para la vuelta a casa, los días se nos pasan volando y dentro de las circunstancias en que nos encontramos no lo estamos pasando mal pero echamos mucho de menos a los nuestros, familia, amigos, compañeros, nuestra casa …, en fín tenemos toda la vida por delante para disfrutar de todo.

El lado bueno de esta larga espera es que Thelma está supercolgada con nosotros, tiene ya muy claro quien es papá y mamá, nos conocen todas las cuidadoras y los niños de su grupo nos quieren muchísimo, ayudamos a sacarlos al jardín, llevamos a tres o cuatro cada uno, riñen por darnos la mano y nos llaman papá y mamá, cosa que Thelma no puede soportar y se encara a ellos diciendo que de eso nada, los empuja a todos hasta que llega a nosotros para que la cojamos en brazos; sigue siendo un terremoto, pero es muy cariñosa y hay ratos que le encanta estar abrazada a mí, la estamos disfrutando muchísimo, cada día entiende más el español y ya repite muchas palabras, no concebimos la vida sin ella y soñamos con el día en que podamos llevárnosla con nosotros para siempre.

Una de las razones por la cual nuestra vida aquí está siendo más fácil y la espera mucho más llevadera son Natalya y Jesús, nunca podremos agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, desde que los conocimos no nos hemos separado, excepto las horas de visitar a los niños, por la mañana cuando salimos del orfanato quedamos con ellos, hemos ido a comprar ropa a los niños, con ella no hay problemas, llama al taxi, pregunta a las dependientas de las tiendas; después preguntando a nuestro taxista Valery, que gran persona, y a Helena que es la mano derecha de nuestro facilitador aquí, hemos hecho la ruta gastronómica de Zaporizhzhya, hemos recorrido un montón de restaurantes tanto para comer como para cenar, la comida es exquisita y los precios de risa; por las tardes al salir del orfanato volvemos a casa, nos duchamos y o bien subimos al centro andando o Natalya nos manda un taxi que ya nos lleva al restaurante que ella ha reservado, después otro taxi y a casa. No todo va a ser sufrir, estamos aprovechando los últimos días sin niños.

Tenemos muy claro que hubiera sido muy diferente estar los dos solos pues por el idioma no podemos salir a comer y a cenar, ellos nos han hecho la vida muy fácil aquí, no hubiera sido lo mismo ir del orfanato a casa y de casa al orfanato nos habríamos quemado mucho, con ellos charlamos, reímos, hacemos planes, como decimos el día se pasa en un suspiro.

Ellos tuvieron el juicio el jueves, ya son papás oficiales de Daniel, desde ayer estamos solos pues Jesus vuelve a España, por razones de trabajo, y Natalya ha ido a acompañarlo a Kiev, ella volverá el martes, nos ha dejado unas hojas escritas en ruso con el menú para tres días, bajamos al restaurante del pirata que está al lado de casa, en el río y ella ya le explicó a la camarera que iríamos con la “chuleta” preparada, ayer se la dimos, la chica se partía de risa, pero todo perfecto, comimos de maravilla. ¡Muchas gracias Jesus y Natalya sois geniales!

Ahora esperamos y deseamos que el martes el juicio salga bien y poder daros por fin la mejor de las noticias.

Besos y abrazos para todos.

RUTA GASTRONOMICA DE ZAPORIZHZHYA:



4 comentarios:

José Antonio de Cachavera dijo...

¡Enhorabuena! Por fin las cosas se desatascan. Ya estábamos preocupados por la tardanza, aunque sabemos que estais enbuenas manos y que sabeis bien lo que hay que hacer.

No os digo nada de los demás niños. Ya sabeis que es una parte del corazón que nos dejamos allí cuando volvemos, más cuanto más tiempo pasas con ellos. Cuendo vuelves y pasas un tiempo en casa con tu hijo, ves lo que progresa, las carencias que tiene -y que algunas costará mucho tiempo repararlas, si es que tienen arreglo- te das cuenta de lo malo que es para ellos la institucionalización, que a un niño le puedes dar en un orfanato la mejor alimentación, cuidados médicos, actividades, juguetes... que si no tiene la atención constante de los padres, el cariño, el tacto, cogerle en brazos, estimularle con mil cosas...no vale de nada.

En fin, con Thelma tenéis bastante trabajo por delante, aprovechad estos días para conocer su ciudad, sus orígenes, algún día se los tendréis que contar con detalle y ella lo agradecerá.

Besos y abrazos

Unknown dijo...

Hola hola,
bueno bueno ya veo que cuando llegueis a casa tendris que comprar ropa para toda la familia, ya que tanto restaurante una talla os saltara de mas rapidamente jeje. Luego cuando expliqueis que os habesi engordado estando en ucrania no os creeran.
Estamos nerviosillos sanamente por esas sopresasde noticias que no acabais de contar jeje. Yo estare unos dias sin entrar pqnos vamos unos dias poquitos , peronos vamos , a la vuelta espero ftos y noticias.
besitos y seguir disfrutando.

Isabel Y Vita dijo...

Hola, chicos!!!. Nos alegran mucho vuestras noticias. Saber que estáis perfectamente y mañana, por fín, el GRAN DIA: papás oficialmente y para siempre jamás. Menuda suerte habéis tenido con los compis, así podéis disfrutar y conocer a tope la tierra de vuestro tesoro, eso es un auténtico privilegio, algo que nos hubiera encantado a todos. Buen tiempo, buena comida,...qué más se puede pedir. Eso sí a este ritmo, a la vuelta tendréis que hacer dieta porque del ejercicio ya se encargará Thelma, ja, ja.
Mucha suerte para mañana y ya os llamaremos cuando pase todo.
Muchos abrazos y besos desde Asturias.

TIA MAMEN dijo...

San kutufato ya tiene los...ataditos,hasta que no me digais que se los desate por razones ovias y estoy segura que se los desatare,mañana mismo.
Me encanta veros en las fotos,estais estupendos y los restaurantes tienen muy buena pinta me encanta veros tan integrados en el ambitat que os rodea,eso se llama adaptarse al medio....
Sigo teniendo el vicio de quereros....os hago llegar mis mejores vibraciones,mi mas positiva energia,mis axuxones y besazos mas fuertes.
PD:Gracia"ya esta"