martes, 21 de julio de 2009

AVENTURAS EN ZAPORIZHZHYA

¡Hola a todos! Seguimos vivos y muy felices, pero el caso es que llevamos todos los días tan ajetreados que no tenemos ni tiempo para escribir, el calor es insoportable, hemos tenido días de 45 grados y cuando al fin llegamos por la tarde al apartamento el cansancio sólo nos da para ducha, cena y cama.

El viernes pasado nos cambiaron de apartamento pues el anterior lo van a vender, ahora estamos al lado del río, un poco más lejos del orfanato, bueno en coche cuesta unos cinco minutos más. El apartamento es de luxe, tiene aire acondicionado, televisión plana, dvd y sobre todo una bañera con agua a presión, en el anterior ducharte era una odisea, enjuagarme el pelo costaba media hora y además igual bajaba el agua ardiendo que helada, lo único que no cambia es que como el otro es un cuarto piso sin ascensor ¡se nos van a poner unas piernas de gimnasio!. La zona es mejor y por tanto el apartamento nos cuesta el doble, sólo tenemos que cruzar la calle y pasando un puente ya estamos en el río, más que un río parece la playa ya que tiene arena fina y todos los días está lleno de gente con sombrillas, tomando el sol y bañándose, hay restaurantes y comemos en la terraza como en cualquier playa de la costa de España.

Hemos conocido a una pareja de La Coruña, Jeús y Natalya, que están adoptando a un niño de cinco años, Daniel y van a otro orfanato, es lo mejor que nos ha pasado aquí, son geniales, además lo más fuerte es que ella es ucraniana y no tenemos ningún problema para movernos, vamos con ellos a comer, a comprar y con Natalya no necesitamos traductor; el sábado quedamos con ellos para cenar y cuando llegamos ella ya había reservado mesa en una terraza, nos traduce la carta, ella hace la comanda y cuando terminamos pidió que viniera un taxi y nos fuimos a una discoteca en el río ¡hay que aprovechar los últimos días antes de ser papás a tiempo completo! Lo pasamos muy bien con ellos, a parte de la ventaja que supone contar con Natalya por el idioma es que son muy buena gente y hemos conectado muy bien los cuatro.

Aquí nos pasa de todo, ayer cuando íbamos a salir para ir a comer con ellos empezaron a tocar a la puerta, como tenemos portero con cámara vimos que era un hombre y nos daba miedo abrir, además no podíamos entendernos con él por el idioma, después de esperar media hora y viendo que el tío no se marchaba, llamamos a Natalya que ya nos esperaban en el Restaurante, nos dijo que no abriéramos que ella venía, al final resultó ser el señor que venía a limpiar el apartamento y a cambiarnos las sábanas y toallas, cuando abrimos y entraron el hombre estaba a punto de un infarto, nuestra traductora no nos avisó que venía y nosotros nos habíamos imaginado que a limpiar vendría una mujer, Natalya le explicó todo y el señor y nosotros no sabíamos como disculparnos, acabamos todos muertos de la risa.

Thelma ha estado un poco malita, cuando fuimos el sábado a verla nos dijeron que tenía fiebre y que la doctora había dicho que era del calor, y es que sacar a la niña a las cuatro de la tarde que cae a plomo es de locos, estaba muy mimosa y nos dijeron que podíamos quedarnos con ella en la salita que hay antes de entrar a su clase, pero ella empezó a llorar señalando la puerta pues quería salir y al final una cuidadora le dijo que allí o con el grupo, se puso más cabezona y al final se la metieron para adentro, el domingo seguía con un poco de fiebre, nos explicaron que por la noche le había subido y yo al cogerla en brazos ví que olía a vinagre, pensé que no la estaban medicando, subió nuestro chofer Valery, otro de nuestros ángeles aquí y fue con Toni a hablar con el médico, después fueron a la farmacia a comprar medicinas, pues las que llevamos nosotros de España no las quieren, compraron para ella y varios niños que están igual y yo me quedé con ella en la salita, estaba ardiendo y encima el calor que hacía en la salita, acabamos las dos chorreando; ayer ya estaba mejor y nos la dejaron llevar a la sala de música, ya quería correr y jugar, esperamos que hoy esté bien del todo.

Por lo demás seguimos muy bien con Thelma, ella cada día es más trasto, no para un minuto, pero ya es más dependiente de nosotros, el otro día a su grupo le tocaba clase de baile y juegos en el jardín, ella quiso ir con ellos y nosotros aprovechamos y pedimos permiso para grabarlos y hacer fotos, pues bien a mitad de clase no quiso seguir, nos señaló y vino corriendo para que la cogiera en brazos, ya nos prefiere a nosotros, pensamos que tantos días aquí nos está sirviendo para crear el vínculo con ella.
Como ya os conté a Thelma igual le gusta que le pinte los labios, femenina que es nuestra niña, que ir a cazar bichos con el papá, como un chicote; el otro día cogió a uno de los gatos que hay en el orfanato y creímos que acababa con él, lo agarraba del cuello, por las patas, le apretaba los ojos y le metía la patita en la boca, yo muerta de miedo viéndola y Toni partiéndose de risa, tuvo que quitárselo a la fuerza, se puso histérica, la ví toda arañada, pero no, ahora el gato no sé donde habrá acabado, salió zumbando, Thelma es todoterreno.

Con el español mejoramos poco a poco, el otro día llamó mi cuñada estando en el orfanato y conseguimos que le dijera “priviet tía”, os podéis imaginar como se quedó mi cuñada, llevaba mucho tiempo soñando con oír que le llamara tía.

Esperamos daros muy pronto buenas noticias y además como los huevos kinder con sorpresa y hasta aquí puedo leer …

Besos y abrazos para todos.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES CHICOS,NOS ALEGRAMÓS DE QUE TELMA ESTE MEJOR.EN LA GUARDE DE CANDELA HAY NIÑOS CON FIEBRE DEL CALOR Y DEL AIRE ACONDICIONADO.EL DOMINGO VIMOS HA CARMEN,JOSE Y AL ABUELO QUE ESTÁ SUPER CONTENTO CON SU NIETA,LOS OJOS LE CAMBIAN POR COMPLETO CUANDO COMENTAMÓS TODO LO ESCRIBIS EN VUESTRO BLOG.BUENO VOSOTROS APROVECHAR TODOS LOS MINUTOS QUE OS QUEDA PARA BAILAR PORQUE LUEGO CON TERREMOTO SE TE VAN LAS GANAS DE TO,OS LO DIGO PORQUR NOSOTROS NO TENEMÓS NI TIEMPO DE VER UNAS NOTICIAS.PERO VALE LA PENA POR ESTÁS TERREMOTOS DE HIJAS QUE TENEMÓS.CANDELA ESTÁ PA COMERSELA,AHORA ES MUY TERCA PERO MUY CARIÑOSA ,BUENO SE NOTA QUE ES PASION DE MADRE POR NO DECIR A SU PAPA.BUENO FAMILIA CUIDAROS MUCHO Y HA BAILAR HASTA EL AMANECER Y DARLE UN FYERTE BESO PARA VUESTRA HIJA TELMA.

Isabel Y Vita dijo...

Holaaaa!!! nos alegramos mucho de que todo vaya bien y de que la fiebre de Thelma sólo haya sido un pequeño susto.
Imagino que a este paso acabaréis hablando ucraniano antes que Thelma el castellano, ja, ja, pero bueno, lo cierto es que cuando salgáis de ahí con ella lo haréis ya como una perfecta familia porque ya os tendrá un cariño increíble.
No te preocupes demasiado por los gatos, te puedo asegurar ( y yo siempre tuve gatos)que seguramente nunca jamás volveré a ver situaciones con gatos como las que ví allí; tienen un aguante increible y son tremendamente sociables; yo me quedaba atónita contemplando como los niños jugaban con ellos y salían ilesos. En fín, anécdotas increibles como tantas cosas que nos tocan vivir en el país de nuestros hijos.

Esperamos que ya estéis en el tramo final de vuestra estancia y que pronto podamos ver más fotos de la familia feliz. Un beso muy fuerte para los tres desde Asturias.

El tío Rubén dijo...

Este es otro tono que el del último mensaje... me voy oliendo lo del kinder sorpresa y me alegro mucho.
Veo que con Thelma todo es ir a más y a mejor, no sé si será habitual o no pero debe ser una gozada ver qué pronto es feliz con su nueva familia, con su familia definitiva.
Ya habéis pasado hasta la primera fiebre, si váis a salir de allí con el certificado de prácticas aprobado y todo, jeje.
Bueno, ya va siendo tanto tiempo que uno no sabe que poner, el finde vinieron la tía Nieves y el Migue & family y vi a la tía sinceramente bastante mejor, seguro que os alegra saberlo.

А дуже сильні обійми та поцілунки багато хто з хлопців і примітивно.

Familia Pikola dijo...

¡HOLA AMIGOS!
NOS ALEGRAMOS MUCHO DE QUE TODO VAYA SUPER BIEN;
ESPERAMOS IMPACIENTES LA BUENA NOTICIA,SI LLEVA PREMIO MUCHO MEJOR POR QUE LO MERECEIS.
PEQUEÑA THELMA MEJORATE MUCHO BESITOS.

UN ABRAZO HASTA PRONTO

Alberto, Maru y Cacha dijo...

Ánimo, que ya queda menos.... y esto siempre es cierto. ¡Vais a hacer un récord de permanencia allí! Y eso si no sumamos lo del años pasado...

Toni, me han ofrecido ayuda para vosotros en Zaporizhzhya por si tenéis alguna complicación que os esté retrasando el juicio. Si lo consideras conveniente, tienes mi teléfono y mi correo. Bueno y esta ayuda es completamente interesada porque hemos entendido que hasta que no se celebre el juicio no hay fotos y.. ¡queremos fotos de Thelma!

Mucha suerte, mucha paciencia, mucho abanico y mucha piba fresquita.

Besos y abrazos


Alberto, Maru y Cacha

JAVI Y PAQUI dijo...

HOLA PAPIS, POR FIN TENEMOS EL ORDENADOR ARREGLADO, NOS HA ENCANTADO VER ESAS FOTOS CON THELMA Y PORDER IMAGINAR COMO OS SENTIS.

SE ESTÁ HACIENDO UN POCO LARGA LA ESPERA, PERO ESTA ESPERA ES LLEVABLE CON LA ILUSIÓN DE VER CADA DIA A VUESTRA HIJA.

NOS ALEGRAMOS MUCHO QUE TENGAIS COMPAÑÍA ASÍ NO "VAIS SOLOS", Y LA ESPERA SE LLEVA MEJOR.

MUCHOS BESOS, ¿QUE ES ESO DEL HUEVO KINDER?

PIEDAD:-) dijo...

Hola titos¡! que fuerte todo lo que os está pasando, que hasta fiebres habeis pasao ya, si es que papás papás... el otro día me ecordé mucho de vosotros( bueno todos los días me acuerdo eh!) y es que yo no creo en santos y cosas de esas, pero se que no hace mucho ha sido un santo señalado, y tambien se que en cierta manera seguro que teneis ayuda extra.
Porque anda que encontraros allí con una ucraniana-española tiene h.....
Oye me ha dado mucha envidia, sana, lo del saludo de thelma a su tía,me imagino a la tia y aun debe estar llorando. En fin todo llegará será por paciencia.
Chicos un besazo enorme, disfrutad cada segundo....MUUUUAAAAAAAACCCC¡!

Emilio y Bego dijo...

Nada aqui estamos deseando que se celebre el juicio lo antes posible y esperando vuestro regreso con THELMA.Nos encanta vuestras redacciones con las emociones que experimenta Thelma, personalidad y sobre todo eso que es un todoterreno eso alimenta todavía más nuestro deseo de verla de verdad y conocer su voz y sus gestos, vamos que ya no nos quedan uñas.
Nada seguiremos pegados al ordenador para ir conociendo más esta vuestra maravillosa experiencia.
Besos

Esther y Fede dijo...

hola hola
Ya veo que sois unos especialistas en Ucrania, jeje. A este paso os veo en un futuro como guias turisticos del pais .
Como siempre felicidades por vuestra familia.
Como siempre esperamos el juicio con cariño, bueno es mas por la foto ( jeje )
y sobre lo de la sorpresa, ya os vale, ahora nos teneis aqui comiendonos las uñas, esperamos que todo sea rapidito sobretodo por las fotos y las sorpresas, hay perdon jajaja tb para que volvais de una vez a casa que os toca y os lo mereceis.
besos

Familia Díaz dijo...

Buenas tardes Toni y Gracia no quiero q penseis q ya no se escribir pero tengo noticias frescas todos los dias, es maravilloso q todo vaya saliendo bien, q salga pronto el juicio y para casita lo antes posible, imagino q los días pueden hacerse largos de ahora en adelante, mucho q vivir,q compartir, q desear estar cerca y disfrutar todas vuestras alegrias y emociones porque de aqui en adelante todo un nuevo mundo os espera y a nosotros poderlo compartir con vosotros.
HABEIS CONSEGIDO LO Q TANTO DESEABEIS Y AHORA NOS PONE A CADA UNO EN NUESTRO LUGAR SIEMPRE AMIGOS SIEMPRE CON VOSOTROS CON EL CORAZON AUNQUE NO ES NUESTRO MEJOR MOMENTO QUEREMOS UN POQUITO DE VUESTRA FELICIDAD CONTANDO LOS DIAS DE VUELTA CON LOS TÍOS Y EL ABUELO, UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS Y UN BESAZOOS PARA THELMA....
ASTA PRONTO OS MERECEÍS TANTA FELICIDAD.

Rosa dijo...

Hola mis chicos, seguimos de vacaciones por eso no os escribo mucho, estamos desconectado d las tecnologias jajjaja.
Me alegro que todo os vaya muy bien, no os preocupeis por la fiebre de Thelma, ya sabeis Jorge tambien estubo con ella, pero en 2 dias estaba sanisimo, lo mejor que tiene estar alli es que la niña cada dia os va conociendo mas y cada dia os necesia mas, lo peor pues el calorrrr jajjajaj
Bueno chicos que ya nos queda poco de las vacas y cuando lleguemos os llamamos, darle un BESO MUY GRANDE a mi niña, y otros para vosotros. chao besitos del Jorgito,que esa super morenito de la playa-
Ah¡¡¡¡ muchos besitos de Pedro y de Edi y del pequeño Anar, que hemos estado todos juntos en fuereventura para que los niños se conocieran. besos.

ISABEL Y JESUS dijo...

HOLA PAREJA, NOS ENCANTA SABER QUE TODO VA BIEN. TENEMOS MUCHAS GANAS DE CONOCER A THELMA. POR LO QUE LEEMOS, CREEMOS QUE EN ALTURA TENDRAN QUE ENSANCHAR LAS CALLES, PORQUE SE OS CAE LA BABA HABLANDO DE THELMA. IGUAL HAY PELIGRO DE INUNDACIONES CUANDO VOLVAIS!!!! UN ABRAZO MUY FUERTE.

THE FAMILY DIAZ dijo...

Buenas tardes pareja, ya vemos q esteis muy ocupados, pero tambien sabemos q os gusta q escribamos y es una manera de recordar q no nos hemos olvidado,q estamos esperando a partir del jueves podais decir tal día a casa,q emoción, poder ver como a algunos, por fin an podido realizar un gran sueño q con mucho trabajo esfuerzo y empeño las cosas se pueden conseguir y a veces no hace falta nada mas q pasar el día lo mejor posible y pensar mañana mas, no hay vuelta hacia atras mas bien conseguirlo todo, lo q hoy parece dificil mañana es facil y sobre todo vivir cada momento intensamente sobre todo los buenos.
deciros q estamos muy contentos por la noticia, q con Thelma ya pareceis toda una familia y q en verdad ya lo sois,muchos besos muchos abrazos q la botella de champan ya esta en la nevera.
ASTA MUY PRONTO AMIGOS SE DESPIDEN ESTOS Q NO OS OLVIDAN.

JUAN JESUS, MARÍA Y EDU dijo...

HOLA, ¡FAMILIA!. QUE BIEN SUENA, ¿VERDAD? BUENO, ESTAMOS DESEANDO QUE NOS DEIS LA "SORPRESA", PERO, SOBRE TODO, LO QUE QUEREMOS ES QUE VOLVAIS A CASA, QUE YA OS LO MERECÉIS. HAN SIDO AÑOS DE SACRIFICIOS, OS HABEIS DEJADO LA PIEL EN VUESTRO PROYECTO DE FAMILIA Y AHORA OS TOCA DISFRUTAR DEL RESULTADO. YA SABÉIS QUE NOSOTROS YA LLEVAMOS MÁS DE UN AÑO DISFRUTANDO Y TENÉIS LA PRUEBA DE QUE LA "CHISPA" DEL PRIMER DÍA NO SE APAGA, SINO TODO LO CONTRARIO, CADA DÍA SE VA AVIVANDO DE TAL FORMA QUE YA NO RECUERDAS COMO VIVIAS ANTES, NO CONCIBES LA VIDA SIN TU HIJO. BUENO, EN FIN, QUE NOS ENROLLAMOS... ¡¡¡ VOLVED A CASA, POR FAVOR !!! QUEREMOS VEROS, ABRAZAROS Y BESAROS, SOBRE TODO A LA PEQUEÑA THELMA.

TIA MAMEN dijo...

HOLAAA...COMO SE NOTA QUE ESTAIS ACUPADOS CON ESA CHICA VUESTRA... PORQUE ESCRIBES MENOS........... ES EVIDENTE QUE YA ESTAIS METIDOS DE PLENO EN EL PAPEL DE "PAPIS"
ESPERO QUE THELMA ESTE TOTALMENTE RECUPERADA...SEGURO QUE HA CRECIDO ESO ES ASI...
ME GUSTARIA VEROS POR UN AGÜJERO...
SIEMPRE OS DESEO LO MEJOR Y OS ENVIO TODA MI ENERGIA +
MUCHOS AXUXONES Y BESAZOS X TRES

Familia Díaz. dijo...

Hola como estais, esperamos q mejor, cuando se tienen hijos la fiebre, la tos y los virus estan siempre cerca pero los niños ya se sabe lo mismo estan con el cuello torcido q se ponen a correr, son de otra pasta, bueno ya sabeis lo dificil q a sido todo este tiempo q no habeis estado aqui, pero como las cosas se van superando ya empiezo a tener tiempo para vosotros de todas maneras siempre estais con nosotros, porque incluso a noche cenando os recordamos cuando vemos a los papás detras de los niños, los sabados por la noche la cochera se hace calle peatonal imaginaros como corren los niños ya os vemos detras corriendo y la copa calentandose, tan solo desearos q manaña sea un buen día y q pronto nos podais decir regreso tal fecha, la tía ya a empezado las compras para q no nos falte tiempo.
deciros q hos echamos mucho de menos y q siempre estamos cerca aumque estemos lejos q hos deseamos lo mejor y ya casi lo teneis solo os falta regresar muy acompañados a ver si no cojeis en el avion.
BESOS ABRAZOS SOBRE TODO PARA LA PRINCESITA DE LA CASA THELMA Y PARA VOSOTROS ANIMO PUES QUEDA UN POCO LO PEOR EL CANSANCIO VA HACIENDO MELLA Y EL TIEMPO SE HACE ETERNO PERO PACIENCIA ESTAIS EN LA RECTA FINAL.
ESPERAMOS NOTICIAS CUANDO LAS ALLA ADIOS MUCHOS BESOS.