jueves, 9 de julio de 2009

PASAN LOS DIAS

¡Hola a todos! La verdad es que tenemos poco que contar, los días siguen sucediéndose, calurosos y la rutina diaria es la que ya os contamos en entradas anteriores, del juicio todavía no sabemos nada, se está demorando demasiado pues mañana hará quince días que conocimos a Thelma, hoy sobre las doce y media hemos ido a la Notaría y a una abogado del estado a firmar varios documentos que son necesarios para el juicio, hemos terminado a las tres y media y como estábamos cerca del orfanato, decidimos comer por allí, no hemos encontrado ningún Restaurante y al final hemos comprado fruta y zumos en el mercado y nos ha tocado comerla camino del orfanato.

Con nuestra niña estamos cada día más encantados, nos sigue recibiendo contentísima, tratamos de enseñarle palabras en español, de momento cuenta hasta tres y dice gato; le encantan los gatos, en el orfanato hay varios y cuando ve uno sale corriendo detrás de él gritando: cosca, cosca, le repetimos gato, gato y al final ella lo dice y cuando nos sentamos a dibujar sólo quiere que le dibuje gatos: mama cosca y a dibujar un gato, acabamos y otra vez mama cosca, tenemos la libreta llena de dibujos de gatos.

También le estamos enseñando un álbum de fotos de la familia, pero eso lo llevamos peor, le repetimos abuela, abuelo, tío, tia, tete, teta y sólo reconoce una en la que estoy yo, cuando llegamos a esa, enseguida dice la mama y me mira riéndose.

El papá está supercolgado de su niña, ella que es muy pilla le da la mano para ir con él a tirar las servilletas, envases, etc. a un contenedor que hay cerca de donde nos sentamos, pero es porque al lado hay una fuente y él se la abre para que se moje las manos, pues a ella le encanta y a él lo que más le gusta es esconderse, pues en cuanto ella no lo ve grita: ¡papaaaa! y a Toni, sólo es palabra y con el tono que ella la dice le suena a música celestial, creo que vuelve levitando.

De momento con ella todo va genial, es una niña y sólo quiere jugar, nosotros la seguimos en todo, pero cuando quiere coger las cámaras, las gafas de sol nuestras o cualquier cosa que no queremos que coja, le decimos que no, que es de papá o de mamá y nos las da sin rechistar, por el momento y tocamos madera, no ha tenido ninguna rabieta; en los jardines cuando ve a sus cuidadoras va corriendo hacia ellas las saluda y luego vuelve con nosotros tan contenta, si ve a su grupo llama a algunos por su nombre y les dice paka (adios) y ya está; creemos que ella también está feliz con nosotros.

Lo peor de todo es tener que dejarla allí, cada día nos cuesta más separarnos de ella, si se queda contenta, salimos mosqueados, pero para ella ahora esto es lo normal, que los papás van un rato por la mañana y otro por la tarde y mañana vuelven; si se queda llorando nos vamos aún peor, nos da mucha pena y al mismo tiempo rabia de no poderla llevar aún con nosotros, es una situación difícil pero ya sabíamos que las reglas del juego eran éstas, así que no queda otro remedio que acatarlas.

Hoy os dejamos unas fotos de las vistas desde nuestro apartamento, de nuestra calle y del restaurante donde comemos cada día, en todas salen vehículos de última generación, Toni tiene obsesión con ellos.

Besos y abrazos para todos.