viernes, 26 de junio de 2009

EL ENCUENTRO

¡Hola a todos! Acabamos de llegar al apartamento, llevamos todo el día en coche, sin comer siquiera, salimos anoche de Kiev a las tres y media de la mañana, con una sola parada en todo el camino, hemos llegado a Zaporizhzhya a las diez de la mañana, hemos ido a comprar plátanos y juguetes, después visita al Ayuntamiento a recoger a la asistenta social y a por la inspectora, de allí hemos ido por fin al orfanato “El Solecito”, hemos esperado un poco pues los niños del grupo se estaban bañando y después hemos subido a una sala que está al lado de la clase y entonces ha aparecido por el pasillo de la mano de una cuidadora: NUESTRA HIJA: THELMA, todo el sufrimiento, todas las penurias y angustias han merecido la pena cuando la he podido coger en brazos y sintiendo su pequeño cuerpecito, sus manecitas que se agarraban a mis hombros, todo lo pasado se ha borrado, nos han permitido grabar el encuentro y creo que ese vídeo no durará mucho de tantas veces que lo hemos pasado, hoy el papá no ha podido ni acercarse a ella, ya sabéis que recelan de los hombres, pero estoy segura de que dentro de pocos días no se la quitará de encima.

Es muy difícil explicar lo que hemos sentido al verla, imagino que sólo los que ya habéis pasado por esto lo sabéis, casi no te lo crees y al mismo tiempo ahí está y a partir de ese momento es parte tuya para siempre, las lágrimas de emoción las hemos retenido por no asustarla, luego abajo ya han salido pero junto a una gran sonrisa.

Nuestra niña tiene 3 años, aunque aparenta 2, es lo que suele ocurrirles a todos los niños de los orfanatos, pero ya sabemos que eso con buenas comidas y cariño estará muy pronto superado, es rubita, aunque hoy tenía el pelo mojado y no sabemos muy bien como lo tiene, sus ojos son azules, como dice Toni clavadita a su padre, su anterior nombre queda para ella y nosotros, su nombre hacía mucho tiempo que lo teníamos elegido y es Thelma y sobre todo y lo más importante para nosotros, es que está completamente sana.

Por la tarde ibamos a volver a verla, pues a partir de hoy iremos de diez a doce de la mañana y de cuatro a seis de la tarde, pero nos esperaba otra “sorpresa”, la directora se va mañana de vacaciones quince días y tenía que firmar hoy pero se encontraba en un campamento de niños más mayores a 200 km. de aquí, hemos vuelto a subir al coche junto con nuestro facilitador, la asistente social y la inspectora para ir a por la firma y de nuevo volver aquí, no hemos podido ir a verla pero hemos evitado esperar quince días, así que como decía al principio llevamos todo el día en el coche, sin parara ni a comer, pero los quince o veinte minutos que hemos estado con nuestra hija (jo, como suena y ya sin tener que poner la dichosa @) han merecido dar la vuelta a Ucrania si hubiera hecho falta.

Toda la tourneé de hoy la hemos hecho con las maletas a cuestas, menos mal que al final el apartamento es de lujo, está en la avenida principal y tenemos ¡aire acondicionado! estamos a más de 40 grados.

Ahora sólo tenemos ganas de que llegue mañana para volver a ver a nuestra niña, ya la dejarán salir a los jardines con nosotros, en cuanto podamos colgaremos fotos.

Besos y abrazos para todos.