martes, 14 de julio de 2009

LA HISTORIA INTERMINABLE

¡Hola a todos! Aquí seguimos en plenas “vacaciones” pues no sabemos si nos encontramos en lunes o domingo, se nos está pegando la actitud de los ucranianos ya que ellos trabajan igual toda la semana, abren los comercios hasta los domingos.

Lo nuestro es de juzgado de guardia y nunca mejor dicho, ya que el día del juicio nos lo están alargando más que a nadie, creo que vamos a batir un récord, esperamos que se celebre esta semana, cruzad los dedos, pedid, rogad, que esto ya se hace muy largo.

Lo que nos mantiene el ánimo en alto es Thelma, las cuatro horas que pasamos con ella son maravillosas, cada día está más a gusto con nosotros, nosotros con ella desde el primer día, pero claro nosotros vinimos a adoptarla y creemos que ella ya nos ha adoptado a nosotros.

Nuestra niña es muy movida, cuando vamos a recogerla la bajo en brazos para aprovecharme de achucharla, a ella le encanta acariciarme los brazos, en el escote, vamos que “toca mare”, que se dice en nuestra tierra, después llegamos al banco donde nos sentamos y aguanta unos cinco minutos, después es un no parar, lo que más le gusta es jugar con el cubo y la pala, llena arena y la lleva a la otra punta del jardín, vuelve; le encanta abrir mi bolso y registrar a ver lo que encuentra, hoy ha sacado el neceser y enseguida me ha dicho que le pintara los labios, es una coqueta; cuando le da la vena nos alarga las manos y dice: “daikuru papa y mama”, se pone en medio de los dos, nos da las manos y le encanta pasear, que vayamos contando hasta tres y levantarla al aire; seguimos dándole fruta, los potitos de Nestlé, que los de aquí no le gustan, sibarita que es ella. ¡Ah y lo mejor! ya hemos conseguido que nos dé besos, nos ha costado pero ahora son con ruido y todo.

Ayer conocimos a una pareja que acababan de llegar y estaban con su niña, también de tres años en la sala de los espejos, al oírnos hablar con Thelma, ella se dirigió a nosotros en español, ¡cuánto tiempo sin poder hablar con alguien!, viven en Francia pero ella es española, nos contaron que el año pasado adoptaron un niño y ahora la niña, los dos en primera cita, gente con suerte; hoy también hemos charlado un rato con ellos pero se van mañana y volverán con su hijo para el juicio, lo bueno dura poco.

Hoy nos han hecho dos regalos, el primero nos lo ha hecho nuestro taxista Valery, nos ha traído una bolsa de albaricoques, que medio en inglés medio en ruso, hemos entendido que eran del huerto de su madre; Valery es buena gente, muy amable con nosotros, puntual, se esfuerza por hablar y hasta entró un día al orfanato a conocer a Thelma.

El segundo, ha sido tan inesperado y tan bonito, estábamos esta tarde jugando con Thelma en el jardín y se ha acercado una de sus cuidadoras, no sabemos que nos ha dicho y ha sacado de un sobre dos fotos del grupo de Thelma, creemos que del invierno pasado pues está muy pequeñita, sólo hemos podido repetir un montón de veces “espasiva, espasiva”, que rabia no poderle explicar lo que esas fotos significan para nosotros, esperamos que ella sabrá que son muy importantes y que se lo agradecemos infinito.

Así que ya véis, disfrutando de las pequeñas cosas, sobre todo de los avances que Thelma hace con nosotros se van pasando los días, haciendo planes para la vuelta, leyendo vuestros comentarios y charlando por teléfono, todo eso es lo que nos llena en estos momentos de larga espera.

Besos y abrazos para todos.


NOTAS DE HUMOR ¡QUE NO DECAIGA!: Dos fotos con dedicatoria, la primera para nuestro cuñado Jose, por si necesitas alquilar alguna grúa y la segunda para nuestro amigo Pikola, antesdeayer cayó un pequeño chaparrón y mira los que salieron, se podían llenar cubos y cubos.