martes, 14 de julio de 2009

LA HISTORIA INTERMINABLE

¡Hola a todos! Aquí seguimos en plenas “vacaciones” pues no sabemos si nos encontramos en lunes o domingo, se nos está pegando la actitud de los ucranianos ya que ellos trabajan igual toda la semana, abren los comercios hasta los domingos.

Lo nuestro es de juzgado de guardia y nunca mejor dicho, ya que el día del juicio nos lo están alargando más que a nadie, creo que vamos a batir un récord, esperamos que se celebre esta semana, cruzad los dedos, pedid, rogad, que esto ya se hace muy largo.

Lo que nos mantiene el ánimo en alto es Thelma, las cuatro horas que pasamos con ella son maravillosas, cada día está más a gusto con nosotros, nosotros con ella desde el primer día, pero claro nosotros vinimos a adoptarla y creemos que ella ya nos ha adoptado a nosotros.

Nuestra niña es muy movida, cuando vamos a recogerla la bajo en brazos para aprovecharme de achucharla, a ella le encanta acariciarme los brazos, en el escote, vamos que “toca mare”, que se dice en nuestra tierra, después llegamos al banco donde nos sentamos y aguanta unos cinco minutos, después es un no parar, lo que más le gusta es jugar con el cubo y la pala, llena arena y la lleva a la otra punta del jardín, vuelve; le encanta abrir mi bolso y registrar a ver lo que encuentra, hoy ha sacado el neceser y enseguida me ha dicho que le pintara los labios, es una coqueta; cuando le da la vena nos alarga las manos y dice: “daikuru papa y mama”, se pone en medio de los dos, nos da las manos y le encanta pasear, que vayamos contando hasta tres y levantarla al aire; seguimos dándole fruta, los potitos de Nestlé, que los de aquí no le gustan, sibarita que es ella. ¡Ah y lo mejor! ya hemos conseguido que nos dé besos, nos ha costado pero ahora son con ruido y todo.

Ayer conocimos a una pareja que acababan de llegar y estaban con su niña, también de tres años en la sala de los espejos, al oírnos hablar con Thelma, ella se dirigió a nosotros en español, ¡cuánto tiempo sin poder hablar con alguien!, viven en Francia pero ella es española, nos contaron que el año pasado adoptaron un niño y ahora la niña, los dos en primera cita, gente con suerte; hoy también hemos charlado un rato con ellos pero se van mañana y volverán con su hijo para el juicio, lo bueno dura poco.

Hoy nos han hecho dos regalos, el primero nos lo ha hecho nuestro taxista Valery, nos ha traído una bolsa de albaricoques, que medio en inglés medio en ruso, hemos entendido que eran del huerto de su madre; Valery es buena gente, muy amable con nosotros, puntual, se esfuerza por hablar y hasta entró un día al orfanato a conocer a Thelma.

El segundo, ha sido tan inesperado y tan bonito, estábamos esta tarde jugando con Thelma en el jardín y se ha acercado una de sus cuidadoras, no sabemos que nos ha dicho y ha sacado de un sobre dos fotos del grupo de Thelma, creemos que del invierno pasado pues está muy pequeñita, sólo hemos podido repetir un montón de veces “espasiva, espasiva”, que rabia no poderle explicar lo que esas fotos significan para nosotros, esperamos que ella sabrá que son muy importantes y que se lo agradecemos infinito.

Así que ya véis, disfrutando de las pequeñas cosas, sobre todo de los avances que Thelma hace con nosotros se van pasando los días, haciendo planes para la vuelta, leyendo vuestros comentarios y charlando por teléfono, todo eso es lo que nos llena en estos momentos de larga espera.

Besos y abrazos para todos.


NOTAS DE HUMOR ¡QUE NO DECAIGA!: Dos fotos con dedicatoria, la primera para nuestro cuñado Jose, por si necesitas alquilar alguna grúa y la segunda para nuestro amigo Pikola, antesdeayer cayó un pequeño chaparrón y mira los que salieron, se podían llenar cubos y cubos.




9 comentarios:

Familia Pikola dijo...

HOLA AMIGOS, COMO NO, OS SEGUIMOS EN TODO MOMENTO, YA ESTABAMOS ESPERANDO VUESTRAS NOTICIAS; COMO DICE EL DICHO LAS COSAS ESPECIALES SE HACEN ESPERAR A SI, CHICOS DESDE ALTURA ANIMO QUE YA, QUEDA MENOS QUE AYER.
LA FOTO GENIA, JA, JA PAPA PIKOLA DICE QUE ESTAS EN KIEV O EN GELDO OSTIA QUE CARACOLES.
MUCHOS BESOS

Isabel Y Vita dijo...

Hola, chicos!!! Pues sí que está tardando en salir el juicio, pero bueno, ya sabéis siempre positivos; pensad que van a ser las vacaciones más largas de vuestra vida y cuando por fín volváis a Kiev con Thelma todo será más llevadero. Eso sí,ya podéis ir despidiéndoos de vuestra vida tranquila porque cuando os la llevéis por fín de ahí ya no pararéis ni un segundo.
Vaya detalle lo de las fotos,qué ilusión tener un recuerdo de Thelma antes de que la conocierais, desde luego no es muy habitual y sí muy de agradecer.
Sólo podemos mandaros muchos ánimos para la espera y desearos que a partir de aquí ya se cumplan los plazos lógicos. Muchos besos para los tres.

Amparo dijo...

Hola chicos, ya veo que estais locos por regresar a casa con Thelma, desde aquí seguimos vuestra aventura, os esperamos y tenemos muchas ganas de ver esa carita tan rica en vivo y en directo, ahora mismo voy a llamar a tu madre para leerle lo que escribis, y le encanta, vaya abuela que va a encontrar Thelma a su regreso, está loca de alegría con el solo hecho de saber os llama como lo que realmente sois, sus papas. Muchos besos para los tres

El tío Rubén dijo...

Pues a ver si espabilan en juzgados o le decís que les mandamos a Garzón.
Seguid disfrutando mientras de las "vacaciones" y dando pasitos con Thelma, no hay otra, para ella, como habéis dicho debe ser lo normal, igual de normal que llegue un día en que os la llevéis y comience una nueva vida.
Creo sinceramente que los educan para ello y sencillamente esperan su día... el de Thelma ya ha llegado y por eso está tan contenta.
Perdonad el retraso pero el ordenata está en la UVI y los del curro van un día sí y 14 no.
Besos de todos para los 3.

Carmencita dijo...

HOLA CHICOS ,COMO ME ALEGRO DE SABER QUE ESTAIS FELICES CON VUESTRA NIÑA,LO DE JUICIO YA VEIS NOSOTROS FUE SENTENCIA INMEDIATA PERO SEGUIMOS AQUI Y LO QUE NOS QUEDA,LO UNICO QUE VALE LA SENTENCIA INMEDIATA ES PARA TENER A LA NIÑA CON VOSOTROS LAS 24 HORAS DEL DIA PERO NO PODEMOS SALIR CON ELLA DEL PAIS PUES LOS DOCUMENTOS SIGUEN SU CURSO IGUAL SI QUE SI FUERA SENTENCIA NORMAL ,NO OS PREOCUPEIS QUE CUANDO MENOS OS ENTEREIS YA TENDREIS A VUESTRA NIÑA CON VOSOTROS Y VEREIS QUE TERREMOTOS SON EN CUANTO COGAN CONFIANZA VEREIS ,LA NUESTRA ES UN BICHITO ,CADA DIA NOS SORPRENDE CON ALGO NUEVO,NO PARA DE JUGAR ,MENOS MAL QUE DUERME BIEN ,LA SIESTA Y TODA LA NOCHE,TAMBIEN COME BIEN DE TODO PROCURANDO QUE NO SEAN COSAS FUERTES YA SABEIS QUE AQUI EN LOS RESTAURANTES PONEN LAS COSAS CON MUCHAS ESPECIAS,COMEMOS EN CASA TAMBIEN ,MACARRONES,ARROZ,PATATAS,PURES DE VERDURAS, ECTERA LA ENCANTA LA TORTILLA DE PATATAS, YO LA LLEVABA AL ORFANATO Y SE COMIA UN TROZO DE TORTILLA PARA MERENDAR ....BUENO, GRACIA MUCHAS VECES TE VEO EN EL MESENGER Y TE ESCRIBO PERO ES EN VANO PUES O NO ME VES O ESTAS OCUPADA ,HABER SI ALGUNA VEZ COINCIDIMOS EN EL MESENGER DIME A QUE HORA ESTAS MAS O MENOS Y SI ME VES ME ESCRIBES OK?? POR LO MENOS SE HACE MAS LLEVADERAS LAS HORAS ,TENEMOS UNAS GANAS TREMENDAS DE LLEGAR A CASA PUES MIS HIJOS SOBRE TODO EL PEQUEÑO NOS ECHA MUCHO DE MENOS Y NOSOTROS A ELLOS MUCHISIMO ESTAN SOLOS, CASI UN MES LLEVAMOS AQUI EN UCRANIA SE HACE PESADO AUNQUE ESTAMOS MUY FELICES DE ESTAR CON LA PEQUEÑAJA .....YA VEREIS COMO OS CAMBIA LA VIDA TOTALMENTE, OS LLENARA DE FELICIDAD TODAVIA MAS DE LA QUE TENEIS AHORA, OS LO ASEGURO,COMO ME DIJO UNA AMIGA SERA COMO UN CAMINO DE ROSAS CON SUS AROMAS Y SUS ESPINAS PUES ES ALGO DIFICIL SACARLOS ADELANTE ES DURO YA LO IREIS VIENDO ,QUERIDOS GRATO DE VERDAD DE CORAZON ME ALEGRA MUCHO TODO LO QUE ESTAIS PASANDO CON VUESTRA THELMA. MUCHOS BESOS DE CARMEN,MIGUEL Y OLGA.....

Anónimo dijo...

NOS ALEGRAMOS DE QUE TODO VA MUY BIEN.CRUZAREMOS LOS PIES LAS MANOS EN FIN TODO LO QUE SE PUEDA CRUZAR PARA QUE TENGAIS EL JUICIO ESTA SEMANA.MUCHOS BESOS PARA LOS TRES,PERO UNO MAS GRANDE PARA TELMA.CRISTINA,VICENTE Y NUESTRA TERREMOTO CANDELA.CUIDAROS MUCHO.

Alberto, Maru y Cacha dijo...

Paciencia, paciencia, paciencia. Esto para ahora y para cuando estéis en casa y el pequeño terremoto que os ha robado el corazón también os haya robado la energía y la tranquilidad.

Ya teneis experiencia, que os vamos a decir, el que tiene que hacer el trabajo es vuestro facilitador y se supone que es de los que sabe lo que hace. Si hay alguna complicación -suponemos que si, si no no se explica el retraso- haceis bien en no contarlo aquí.

Aprovechad para descansar, leer, tomar "pivas", ver películas sin interrupciones.... ¡luego nunca nada será igual!

Besos y abrazos

PIEDAD:-) dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!¡ cuanto tiempo sin escribir, me imagino que os lo imaginais, y es que estoy unos dias de vacaciones y no paro de hacer cosas y preparativos ya sabeis.
Sabeis una cosa ahora cuando pienso en todos los preparativos que tengo que hacer todavia los hago con mas ilusion por que se que seremos una princesita mas.
Yo ya estoy pensando en el recibimiento que os tengo preparado y solo deseo que cuando llegue el momento(esperemos que dentro de muy poco) os haga la misma ilusión o mejor más ilusión que a mi presenciar ese momento.
Ah! tambien os queria agradecer de corazón a verme hecho participe de cada momento vivido,tanto bueno como malo, porque me ha hecho darme cuenta de lo que de verdad os quiero chicos Poder vivir una experiencia asi con alguien a quien quieres te hace ser consciente de una sociedad a veces podrida, pero otras bonitas como poder tener ya a THELMA.
Hasta pronto titos, hasta muy pronto.....OS QUIERO MOGOLLON!¡

Tamara dijo...

Aunque paresca mentira somos mucha gente pendiente de vuestras noticias. Juan dice que lo mas importante ya lo teneis, vuestra niña tiene cara y nombre. Le gustaria seguir a Toni con una camara oculta para verlo correr detras de su niña; tendra que hacer horas en el gimnasio para que no se le escape.....En cuanto llegueis a España quiere ir a veros y si todo el mundo quiere lo mismo y os agobiamos, os aguantais,
-Bueno, pues todas las tardes cuando vuelvo del trabajo me pregunta si hay noticias. Ahora mismo hemos enchufado el portatil de Tamara para que vea las fotos y lea lo que haceis alli con Telma.
Por cierto,,,, la niña que va ser: maña o fallera ????? LO QUE QUIERA LA NIÑA VERDAD ?Bromas aparte, estamos deseando ver lo felices que sois los tres......

Juan y Loli tapiceros