miércoles, 24 de junio de 2009

HOY HA SIDO UN GRAN DIA

¡Hola a todos! Estamos aquí desde el lunes por la noche, el martes volvimos a pasear por el centro de la ciudad, recordando nuestro anterior viaje y añorando a todos los que estuvieron aquí con nosotros, era una mezcla de ilusión y nostalgia difícil de explicar, hace un calor espantoso, así que terminamos en terracita y cervezas.

Hoy a las once hemos tenido nuestra primera cita, bueno en nuestro caso la cuarta, hemos llegado a las diez y como ya dijimos que toda ayuda es poca, hemos cumplido con todos los rituales que nos contaron otras parejas, hemos ido a tocar el escarabajo de la estatua del Centro, hemos subido a San Andrés, para rezar, pedir y encender una vela, por nosotros que no quedara; no ha sido como las veces anteriores, en los alrededores de la puerta del Centro de Adopciones no había nadie, no hemos coincidido con ninguna pareja española, sólo unos americanos y unos italianos.

Nos ha recibido Elena la traductora, como siempre y nos ha tocado la psicóloga que nos atendió en nuestra tercera cita, hemos entrado con paso firme y con una amplia sonrisa, ya sabéis que en situaciones límites se sacan fuerzas de donde no las hay, han dicho que se acordaban de nosotros, que sabían lo que habíamos sufrido, nos han tratado muy bien, incluso han dejado que subiera nuestro facilitador y han empezado con la serie de niños con enfermedades graves y gravísimas, como en nuestras anteriores citas y ya nos temíamos lo peor, estábamos reviviendo otra vez la misma película, las sonrisas y las fuerzas iban remitiendo, dando paso casi al miedo, hasta que por fin se ha obrado el milagro y ha aparecido su ficha.

Cuando hemos bajado, no nos lo creíamos, ¡por fin lo hemos conseguido! y el temor y los nervios pasados se han transformado en una emoción en la que no han faltado las lágrimas, esta vez de alegría y nos hemos ido a celebrarlo con nuestro facilitador a un restaurante en Lavra, típica comida ucraniana, no podía ser de otro modo.

Por la tarde hemos estado paseando por Khreschatyk, haciendo montones de planes ¡sí por fin podemos hacerlos y creérnoslos!, entonces los teléfonos han empezado a sonar, llamadas, mensajes, ¡cuántos amigos estaban hoy con nosotros!, ¡muchísimas gracias a todos! Y también a tantísima gente que aunque no haya hablado con nosotros estamos seguros de que hoy estábamos en su pensamiento, sabemos que todos habéis empujado para que la cita saliera bien.

Estamos muy felices, pero ya sabéis que siempre con reservas y prudencia, mañana por la tarde recogeremos el permiso en el Centro de Adopciones y a las tres de la mañana saldremos rumbo a Zaporizhzhya, el viernes por la mañana conoceremos por fin a nuestra criatura, si está todo bien, como nos han asegurado, prometemos daros más detalles ese mismo día.

Besos y abrazos para todos.