martes, 18 de agosto de 2009

EL CULEBRON DE NUESTRA ADOPCION

¡Hola a todos! Como alguien decía la falta de noticias, malas noticias, pues sí, se suponía que estos diez días después del juicio iban a ser los mejores, la cuenta atrás para la vuelta a casa de los cuatro juntos, pero a nosotros todo nos lo ponen más difícil que a nadie, no sabemos porqué; como ya contamos el jueves día 6 fue el juicio y la sentencia favorable, pues el miércoles siguiente la fiscal que estuvo presente en el juicio presentó una solicitud de alegación, porque había recibido una nota del Departamento de Adopciones en la que decía que habíamos incumplido el plazo para visitar a Hugo y que habíamos incumplido la ley, ¡que fuerte si no lo visitamos antes fue por el bien del niño, hasta que se aclaró su adoptabilidad!, además nosotros hicimos una nueva solicitud para visitarlo y nuestro facilitador preguntó en el D.A. si debíamos presentarnos allí de nuevo y le dijeron que no. Desde el miércoles estamos intentando, por medio de nuestro facilitador, que retiren la solicitud, pues si la firma el fiscal jefe el proceso se para y tendríamos que presentarnos a otro juicio, lo cual supondría permanecer aquí un mes más, si la retiran mañana sacaríamos a los niños del orfanato.

Estamos pasando la peor semana de nuestra vida, por eso no podíamos ni escribir aquí, no entendemos nada, se supone que ante todo está el bienestar de los niños y ahora no nos los dejan sacar por un fallo de su administración, estamos todo el día con el corazón en un puño, rezando para que no firmen la alegación, temblando cada vez que nos llama nuestro facilitador para darnos noticias, de momento no siendo buenas tampoco hemos perdido la esperanza ya que el viernes debía de haberla firmado el fiscal jefe y en lugar de eso se la llevó para estudiarla, puede ser un buen presagio pero aquí nunca se sabe.

Hoy lunes debían decirnos como resolvía el fiscal, pero después de anoche no dormir y pasar un día de nervios horrible, a última hora nos ha dicho nuestro facilitador que mañana seguramente se decida todo, si la retiran sacaremos a nuestros niños, si sigue adelante, no sabemos, dependerá del tiempo que tarde otra vez todo el proceso.

Nosotros al fin y al cabo, como todos los que venimos a adoptar, sólo queremos ser padres, hacemos lo que nos mandan, firmar documentos, acudir al notario, al abogado, no sabemos ni debemos conocer el proceso administrativo; nuestra misión aquí es visitar a los niños todos los días y así lo hemos hecho durante 57 días.

Besos y abrazos para todos.


Hoy hemos ido con nuestro facilitador a entrevistarnos con el fiscal jefe, él le ha expuesto todo nuestro caso, nos ha hecho varias preguntas y nos ha dicho que desde que recogió la solicitud él ha ido a visitar a los niños y ha estado hablando con ellos; finalmente Toni le ha dicho que nosotros no hemos cometido ninguna ilegalidad, que estamos visitando diariamente a los niños y que llevamos aquí casi dos meses, que los niños preguntan todos los días cuando nos vamos a casa y que ni nosotros ni los niños somos culpables de nada, no merecemos el castigo de estar aquí un mes más, yo no he podido hablar, la tensión y los nervios acumulados me han hecho romper a llorar y el fiscal me ha dicho que no me preocupara que él pensaba que los niños estarán mejor con nosotros en España.

Después nos hemos ido a ver a Hugo, nos quedaba sólo media hora, pero algo es algo y estando allí han llamado a nuestro facilitador y le han dicho que retiraban la alegación y que hoy mismo nos dan la sentencia, y seguramente mañana podremos ir a sacarlos de los orfanatos.
¡Aún no nos lo podemos creer!, ha sido una semana horrible, de incertidumbre, todos los días nos decían que nos contestarían al siguiente, luego nada, no parábamos de dar vueltas a la cabeza, si salía mal no podíamos volver a casa y dejarlos aquí un mes y sólo pensar estar un mes más aquí nos hundía moralmente.

Esta tarde nos entregarán la sentencia firme, después de todo lo pasado aquí hasta que no la tengamos en la mano no estaremos tranquilos, queremos disfrutar del día antes de recogerlos, ver si podemos hacerles la fiesta de despedida, en fín saborear algo bueno de este proceso que creemos que ya nos toca.

Bueno los niños están muy bien, ellos como es lógico han estado al margen de todo el sufrimiento que hemos pasado los papás, las horas con ellos ha sido lo único bueno que hemos tenido aquí, durante esos ratos nos olvidábamos un poco de los problemas, si todo sale como está previsto mañana por fín los conoceréis.

Besos y abrazos para todos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ufff, qe nervios,
mañana porfin el gran dia, si es que los nervios son demasiado. Mirta nosotros no pasamos todo lo que os llegado a pasar avosotros y ayer hizo 2 años que conocimos y brazamos a nuestro tesoro y os aseguro que aun no hemos olvidado los nervios que vivimos hasta llegar a casa.
ahora solo os queda el ultimo empujo y juntos para siempre.
besos y muchas muchas felicidades

Anónimo dijo...

Me emociona oir vuestras palabras! pasamos una situación tan parecida...
Ya lo tenéis chicos, estáis en la recta final del proceso de adopción, pronto terminará la tortura que os están haciedo pasar y poco a poco se irán olvidando todas las experiencias negativas y solo veréis el brillo de la mirada de vuestros hijos. Es indescriptible; tantos sentimientos... emociones que ponen los pelos de punta y hacen saltar las lágrimas...
Os deseo toda la suerte del mundo para que pronto estéis en casa. Un abrazo fuerte.

José Antonio de Cachavera dijo...

Supongo que no os consuela leer lo que nos viene a la mente a los que ya hemos adoptado: cuando vuelves a casa, todo se olvida y todo compensa por ellos. Lo habéis pasado muy mal -parece que por fin se ve la luz- y eso son canas y arrugas que ya no desaparecen.

Pero también tenéis que saber que esto es como el entrenamiento necesario para la alta competición: es duro, pero te prepara para lo máximo. ¿Por qué digo esto? Porque nuestros niños son como todos los niños y por mucho que los queramos y nos quieran a veces te entran ganas de comértelos y otras te arrepientes de no habértelos comido.

Yo, siempre que me enfado con Alberto -méritos hace, os lo aseguro-, me acuerdo de lo que pasamos por él, de lo que sufrimos, de su mirada asustada cuando nos conoció, de cuando se puso sus primeros zapatos propios y dijo (en ruso) "me los ha comprado mi papá".

Y eso me hace volver a la realidad, relativizar los enfados, dar la importancia justa a las cosas y tener paciencia (no siempre toda la que quisiera, pero bueno).

Pues eso. Que vosotros con dos a la vez... ¡vais a necesitar toneladas de paciencia! Así que todo este sufrimiento que os sirva en el futuro para, cuando estéis hasta el gorro de los dos pensar: "vale, ahora mismo los estrangularía con mis propias manos, pero no lo voy a hacer, ¡por lo menos por lo que nos costó que fueran nuestros hijos!" ;)

Y lo más importante: alguna vez vuestros hijos leerán esto o se lo contaréis. Eso les hará sentirse valorados, queridos, eso que tanto necesitan los niños adoptados: que una vez les abandonaron, pero qeu sus padres dieron todo por ellos.

¡Ya queda poco!

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Chicos, no sé la cantidad de veces que he entrado en vtra página para ver las últimas noticias, esperando y deseando que ya estuviérais los 4 juntos. Esta burocracia es tremenda, es incomprensible la de vueltas que nos hacen dar y angustias que tenemos que pasar para por fin llegar a la meta. Ya os lo han dicho otras familias pero es totalmente cierto, se que ahora no es un consuelo, pero cuando estéis en casa, ya los 4, esta cantidad de días (sumadas a los del año pasado) quedarán como recuerdo de lo duro que fue el camino hasta llegar a Thelma y Hugo.
Mucho ánimo, muchísima suerte y de corazón espero que la próxima vez que escribáis lo hagáis estando juntos los 4. Bss gordísimos!!!
Carmenb, Nacho y JR