viernes, 7 de agosto de 2009

DE LA SORPRESA Y EL JUICIO

¡Hola a todos! Tal y como os prometimos pasado el juicio de ayer y habiendo obtenido la sentencia favorable, vamos a destapar la sorpresa.

El día de la cita no sólo nos enseñaron la ficha de Thelma, junto a ella estaba la de su hermano, un niño de cuatro años, nosotros aunque un poco asustados aceptamos adoptar a los dos, pero cuando bajamos a comunicárselo a nuestro facilitador y él hizo las llamadas oportunas para comprobar como estaban los niños nos dijo que del niño de momento no contáramos nada pues estaba en otra ciudad, lindante con Zaporizhzhya y tenía problemas burocráticos; después fuimos a conocer a Thelma y nos aconsejó no visitar al niño, el problema era que lo había visitado dos veces en este año su abuelo, único familiar que les queda a estos niños, motivo por el cual las inspectoras de su ciudad no estaban a favor de su adopción; así que decidimos seguir visitando a Thelma y dejar que nuestro facilitador trabajara para arreglar la situación del niño, él lo único que nos pidió fue tiempo y ganas de luchar por nuestro hijo, nosotros estuvimos de acuerdo, si Thelma era nuestra hija su hermano por supuesto que también. Hemos pasado muchos días de nervios, angustiados, felices por los avances con Thelma y tristes por no poder conocer al niño, de ahí la tardanza del juicio, lo podíamos haber tenido hace semanas, pero lo aplazamos para conseguir adoptar a los dos.

Por fin el 18 de julio conocimos a Hugo, así le hemos puesto, es un encanto de niño, que vamos a decir nosotros, parecía que estuviera esperándonos, nos hemos acoplado mutuamente en tiempo record, de momento parece más calmado que Thelma, es como ella rubio, ojos azules, dicen que se parecen mucho, está muy delgadito pues al contrario que en el orfanato de la niña, donde está él es la jungla, están en una escuela de verano donde se quedan los niños que no van de campamento y hay niños de entre 4 y 16 años, allí es supervivencia pura y dura, allí conocimos a Jesus y Natalya pues su hijo Daniel es compañero de Hugo; por las mañanas vamos con ellos a ver a Hugo y por las tardes a Thelma.

Ahora entenderéis porqué escribimos poco en este blog, no éramos capaces de contaros las andanzas de Thelma y no poder hablar de Hugo, era una sensación horrible, nos parecía que lo discriminábamos, han sido días agridulces pero por fin la recompensa ha merecido la pena, tenemos dos hijos maravillosos.

Pero ahora sí, Hugo es muy cariñoso, nos llena de besos y es obediente, aún sin entendernos nos hace caso a todo, le encanta repetir las palabras que le decimos en español, le gustan mucho las “machines” (los coches), al contrario que Thelma come muchísimo, es un pozo sin fondo, también le gusta mucho jugar al balón con el papá, al ser un año mayor que ella entiende más su situación y todos los días nos pregunta que cuando nos vamos a casa; él ni siquiera sabía que tenía una hermanita, con ayuda de Natalya se lo hemos explicado, le hemos enseñado fotos y está deseando conocerla, a Thelma también le enseñamos fotos de él con nosotros pero ella dice que “nie”, se ve que quiere ser la reina de la casa.

En cuanto al juicio fue un poco largo, entramos a las 10 de la mañana, llegó el juez con retraso, veinte minutos después, empezó a leer toda nuestra documentación y nuestro facilitador nos iba traduciendo, después le hizo varias preguntas a Toni y unas cuantas menos a mí, en la sala también estaban las dos directoras de los orfanatos, las dos inspectoras, dos representantes del pueblo y la fiscal, al final cada una de ellas se levantó y dio su opinión, se retiró el juez con las representantes del pueblo y a la media hora volvió para dictar sentencia, eso ya era a las 12, cuando al fin oímos los nombres de nuestros hijos con nuestros apellidos pudimos volver a respirar y yo romper a llorar, fue muy emotivo, acabábamos de parir a nuestros hijos: HUGO Y THELMA, tuvimos felicitaciones por parte de todos y nos fuimos a comer con nuestro facilitador para celebrarlo, por la noche otra celebración con Natalya en un restaurante muy guapo.

Ahora sólo queda esperar los diez días para que la sentencia sea firme y poder sacar a nuestros hijos de los orfanatos, mientras tanto seguimos siendo padres a tiempo parcial y jornada partida, por la mañana Hugo por la tarde Thelma, pero ahora por fin padres oficiales, ya no nos los quita nadie, ha sido un embarazo de tres años y un parto de 47 días, más los 40 días del año pasado, pero por ellos todo ha merecido la pena.

Besos y abrazos para todos.

24 comentarios:

Mª AMPARO BLASCO MARIN dijo...

FELICIDADES CHICOS! POR FÍN LO HABEÍS CONSEGIDO, OS HA COSTADO MUCHO SACRIFICIO PERO LA RECOMPENSA ES MARAVILLOSA. ENHORABUENA POR VUESTROS HIJOS HUGO Y THELMA, OS DESEAMOS DE TODO CORAZÓN QUE SEAÍS MUY FELICES LOS 4 Y QUE PRONTO ESTEÍS EN CASA.
UN ABRAZO DE VUESTROS TIOS MANUEL Y AMPARO Y PRIMOS.
HASTA PRONTO.

Rosa dijo...

Bueno que deciros, ya os lo he dicho todo por telefono, MUCHAS FELICIDADES PAPISSSSSSSS, que bien suena jajjjaj.Bueno ya estais en la reca final, ya lo teneis chupado, ahora solo espero en que me aviseis del dia de llegada porque AHORA SI QUE SI jajaja.
Mi chicos que os queremos mucho y que nos alegramos de todo corazon que todo haya salido fenomenal, que tnemos muchas ganas de ver a vuesros HIJOS.
Bueno como vereis el secreo lo he guardado muy bien,jajjajaj.

Muchos besitos a los 4, madre mia cuanta gente jajjaja.

BESOS DE jORGITO, JOSE Y ROSA.

Isabel Y Vita dijo...

Madre míaaaaaaa!!!!!menuda emoción!!!!. Os diré, sinceramente, que lo primero que pensé cuando leí lo de la sorpresa fue eso....son DOS y hay algún tipo de problema con uno de ellos, sino tanto tiempo ahí no tenía demasiado sentido, no??. Ya sabeis una de esas corazonadas que tenemos a veces. Ahora al leerlo se me han puesto los pelos de punta, os lo prometo. Qué alegriaaaaa!!!!...si es que no podía ser de otra manera, con lo que a vosotros os gustan los niños, lo que es la vida, eh??. Enhorabuenaaaaaa por conseguir a los dos y felicitaciones también a vuestro facilitador por el trabajo bien hecho.
Aquí esta noche es la fiesta de las Piragüas, imagínate...estoy a punto de salir de nuevo para celebrarlo en la calle.
La historia de vuestra paternidad no podía tener un comienzo más emocionante,visto de esta parte, claro, porque vaya situación difícil os ha tocado de nuevo vivir, chicos, pero ahora ya está y no sabéis cuánto nos alegra que ya por fín seaís papás oficialmente y por partida doble.

Muchos besos para los CUATRO, y ..seguiremos esperando un poquito más para poder ver la GRAN FOTO. Hugo y Thelma, qué bien suenaaaa!!!!

TIA MAMEN dijo...

!!!Que ganas tengo de daros un fuerte abrazo!!!
Cuando yo tenia ganas de veros por un "agújero" por algo tenia que ser
Cuando esteis en Altura los "4" dentro de "casa" decirmelo por favor, para que pueda liberar a "SAN KUTUFATO", de esta lo diagnostican de "ORQUITIS".
Que "dulce momento" estais viviendo "GRACIAS POR DEJARME COMPARTIRLO"
MILLONES DE BESAZOS X 4 (!!!!que fuerte!!!!!)
Repartirlos como podais(sugiero que compenseis a HUGO)

Eva y Alberto dijo...

Hola familia,enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaa, menudo sorpresón!!!!, que alegría me da que por fin hayáis conseguido vuestro sueño y encima por partida doble, ahora a disfrutar de lleno de los dos y aquí seguiremos esperando que nos contéis cuando por fin regresáis a casa los cuatro.
Besos fuertes desde el sur del sur.

EVA dijo...

FELICIDADES FAMILIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y POR PARTIDA DOBLE QUE ALEGRIA Y QUE EMOCION SOLO DECIROS QUE YA ESTAIS EN LA RECTA FINAL, CASOS COMO EL VUESTRO ME DAN TODOS LOS ANIMOS PARA SEGUIR TENEMOS FECHA DE REGISTRO EN SEPTIEMBRE Y OJALA TENGAMOS VUESTRA SUERTE..

EVA

Emilio bego dijo...

Felicidades familia,ahora si que si,!vaya con el Kinder!, nos alegramos muchisimo por vosotros y por esos niños que no saben la suerte que han tenido con unos padres como vosotros que han luchado, sufrido y llorado por ellos,pero ahora toca reir , jugar,correr, !niño comete la cena!.....,pero sobretodo ser felices que tanto se lo merecen ellos, como vosotros.Ha sido un parto muy largo pero ha merecido la pena,si os descuidais familia numerosaaaa.Nos repetimos FELICIDADES. solo quedan 14 dias para veros ahora si que se nos va a hacer largo ,bueno os estaremos esperando con los brazos abiertos para que quepais los cuatro,un besazo muy fuerte.
Gracias por dejarnos compartir con vosotros estos momentos
ha sido un placer estar a vuestro lado y poderos ayudar y
daros animo aunque sea en la
distancia.

Familia Díaz. dijo...

Buenas tardes pareja por fin ansiado juicio por fin dos hijos en vez de uno por fin llevan ya vuestros apellidos, por fin sois padres y ahora comereis huevos en fin como todos, no hace falta q os digamos lo contentos q estamos, lo habeis deseado y habeis ganado, ahora vienen las ganas del regreso y esos 10 días para tenerlos con vosotros parecen eternos, pero luego sera para siempre y asta los q estamos aqui estamos deseando conocerlos en persona, la espera tambien es larga y corta a la vez porque ya podemos empezar la cuenta atras.
Toni y Gracia cuanta felicidad teneis, disfrutarla vivir cada momento porque el de manaña es aun mejor q el de hoy y así sucesivamente, uno no es nada, dos son poco y tres multitud, aun nos falta uno, mucho animo pareja, os dejo q a empezado a tronar va a llover.
MUCHOS BESOS MUCHISIMOS ABRAZOS SOBRE TODO PARA VOSOTROS OS ECHAMOS DE MENOS Y A HUGO Y THELMA ESPERAMOS PODERSELO DAR EN PERSONA PRONTO PUES AHORA NO PODEIS DECIR QUIEN SOMOS TODOS PERO YA NOS CONOCERAN ADIOS ASTA MUY PRONTO FAMILIA BLASCO AL COMPLETO.

Paloma y Antonio dijo...

Que sorpresa!!!! La verdad es que tambien se me paso por la cabeza que a lo mejor eran dos( la intuición ).La recompensa ha sido maravillosa, dos hijos, nos alegramos mucho. Esperamos que nos pongais algunas fotos para verlos.
Paloma y Antonio.

CARMEN dijo...

¡HOLA GRACIA Y TONI!ENHORA por TELMA Y HUGO vaya sorpresa que tenieis guardada , ahora ha disfrutarlos y a olvidar las penurias pasadas hasta pronto que ya queda poco para venir a buestra casa.

Carmencita dijo...

Que alegria ,muchas felicidades de corazon.Ya deciamos que nos parecia muy raro que tardarais tanto tiempo ... me alegro muchisimo por vosotros ya era hora de que encontrarais vuestra felicidad en estos niños maravillosos ,que nos dan todo de ellos ,!!ha disfrutar de Thelma y Hugo!! ,de sus travesuras ,de sus sonrrisas y de sus abrazos ....
Que alegria mas grande!! papis de dos a la vez!! rosa y azul.....

AMPARO, FELI, MARINA, PILI Y ANA dijo...

HOLA GRACIA Y TONI, HEMOS ESTADO AL CORRIENTE DE VUESTROS RELATOS A CERCA DE THELMA, QUE POR CIERTO ES MUY GUAPA.

PERO A PARTIR DE LA NOTICIA DEL VIERNES QUEREMOS DAROS LA NUEVA ENHORABUENA Y DESEAROS QUE TODO VAYA MUY BIEN Y VEROS PRONTO CON VUESTROS DOS HIJOS.

UN ABRAZO

Rosa Bosch dijo...

Holaaaaa!! Enhorabuena, ya teneis la parejita,ehh!! jejeje. Me alegro un monton por vosotros. ya tengo ganas de conocerlos.
Besitos,

ROsa Bosch

Anónimo dijo...

Pero buenooooooooo, VAYA SORPRESON chicos!!! Lo cierto es que ya me extrañaba a mi vtros silencios... pero no he tenido la intución que otros, me ha pillado de total sorpresa!!! Qué alegría más grande!!! Os lo merecéis como el que más, por todo lo que habéis pasado, está claro que Dios aprieta pero no ahoga!!! Qué fuerte ahora sois 4!!! Ojalá algún día pueda contaros que ntros también somos 4. Bss gordos!!!!
Carmenb, Nacho y JR

Alberto, Maru y Cacha dijo...

¡Enhorabuenaaaaaaaaaaa!

Acabo de recoger la mandíbula de la mesa del despacho, se me ha dislocado al leer vuestra "sorpresa". Y tanto. Me he quedado de piedra, ¡al final habéis amortizado los dos viajes! ;)

Ahora ya en serio: nuestras mas sinceras felicitaciones y una pequeña reflexión. Entiendo que contais lo que podeis, y haceis bien. Por lo que contais, sólo tienen al abuelo, probablemente, abuelo materno. Si es así, no perdais su relación. Es su familia biológica y les ha visitado. Haced por conocerle (aunque vuestro facilitador os aconsejará en esto). Ayudadle, mantened su contacto. Una foto de él puede ser muy gratificante en el futuro para vuestros hijos. Que ellos vean, en su día, que no tuvísteis miedo en contactar con su familia biológica afianzará vuestro vínculo. Que demostréis que fuistes generosos y/o cariñosos con ellos, mas todavía.

Pero esto es mi opinión personal. Allí las cosas se ven de otra manera, puede haber más familia, otros intereses, etc y la natural tendencia a querer dejar atrás y olvidar todo aquello. Vuestro facilitador, que es un buen profesional, os aconsejará bien.

Un fuerte abrazo y nuestra más cordial enhorabuena.

julio y loli dijo...

GRACIA, TONI : !!!!!! MUCHISIMAS FELICIDADES !!!!!!

Este final es mucho mejor que el que habíais esperado y deseado , el mejor de los regalos que podáis tener nunca : dos hermanos, niño y niña, pequeños. ¡qué estupendo!
Ahora tiene sentido todo lo que habéis pasado. A menudo tenemos prisa porque las cosas buenas nos ocurran , sólo sabiendo esperar sin perder de vista el objetivo, persistiendo y renovando las ilusiones y la esperanza se consiguen, como vosotros lo habéis conseguido. Creo que el año pasado no hubiera sido posible según estaban las cosas .
Durante el verano estamos en un pueblo en el que no tenemos Internet; anoche a las 12 me llamó mi cuñada Neri , que ha vivido lo vuestro con la pasión y el interés que tantos lo hemos vivido, ( os conoce desde que estábamos en Ucrania , sólo le ha faltado viajar allí, como dijo ella cuando volvimos con Natalia, porque lo que por allí pasaba se lo sabía todo ); pues bien , me preguntó que si habíamos ido a Logroño y nos habíamos metido en Internet, - no-, le dije.” Ha escrito Grato, te lo leo, siéntate porque hay sorpresa “. Y escuché sentada todo vuestro mensaje. Así nos enteramos. Ahora entendemos lo del huevo Kinder; y por supuesto que entendemos que no lo hayáis dicho. Fue una bonita sorpresa saber de Thelma, por fin vuestra esperada hija, pero lo de Hugo es el no va más; es estupendo que tengáis que poner otra habitación junto a la que ya tenéis preparada para la niña, y comprar otra sillita de coche para el niño. Ya estamos deseando conocer sus caritas. Seguiremos en contacto . Para los padres felices, de Julio, Loli, Laura y Natalia 4 besos gigantes.

ALICIA dijo...

MUCHAS FELICIDADES, MENUDO KINDER TENIAIS PREPARADO PARA DARNOS HA SIDO UNA ALEGRIA.
BUENO BESOS PARA LOS CUATRO DE PARTE DE TUS TIOS MANOLO , CARMEN Y TODOS TUS PRIMOS

Gerard y laura dijo...

cuanta alegria¡¡¡¡ por fin ..lo conseguisteis y por partida doble.Enhorabuena, les deseamos lo mejor a los cuatro y que pronto esteis en vuestra casa, un abrazo de Gerard, Laura y Alessandro

guillermoyana dijo...

¡hey¡ ¡qué sorpresa¡ ya nos teníais a todos "moscas", pendientes de lo que podría estar ocurriendo. ¡hasta pensé en esa opción¡
En fin, que os deseo mucha felicidad a los cuatro, y que la salida de allí sea muy feliz. ¡preparaos para tener dos de golpe en casa¡ nosotros tb tuvimos parto múltiple y con lo moviditos que son los ucranianos, os espera una vida entretenida. Eso sí, llena de alegría y seguro que con unos niños que desprenderán alegría a cada paso.
un abrazo y suerte con los papeleos finales

Esther y Fede dijo...

Impresionada, impresionante, es que ufff cuanta emocion por todo.
Pedazo de familia la vuestra, con unos hijos marabillosos con unos nombres marabillosos Hugo y Thelma. Se puede pedir mas? pues si s puede pedir que ya os toca volver a casa de una vez pq ( jeje ) hay que adecuarlo todo para 4 y que marabilloso hacerlo pansando que familia mas guay os haveis currado con constancia, teson y perseverancia.
Felicitatsssss

PD: del juicio, pues esa fecha es mi cumple y nunca se me olvidara que fues vuestro juicio asi que simepre estareis en mis pensamientos.

Familia Díaz dijo...

Buenas tades pareja aqui estamos no os olvidamos, imaginamos q ahora lo llevais mas tranquilos emocionalmente aunque os queda tenerlos ahí en el piso con vosotros estonces empezareis a daros cuenta de la suerte q teneis al tener por fin vuestros hijos con vosotros, el cambio de vida tan radical y maravillosa pues ya no volvereis a estar solos nunca mas, aunque se vayan de fiesta siguen en tu interior en algo q se llama corazón. Espero q la semana no se os haga larga para eso os escribo estamos en la recta final y habeis podido con momentos mas dificiles esto no es nada.
MUCHOS BESOS PARA HUGO Y THELMA Y SOBRE TODO PARA VOSOTROS YA NO QUEDA NADA ESTOS DÍAS ESTAMOS OCUPADOS PUES TONI POR FIN ES DE SAN ROQUE EL DOMINGO ANOCHE CANTAMOS UN BINGO ABRAZOS MAS BESOS Y OS ECHAMOS DE MENOS ASTA PRONTO ADIOS

Jose, Pili y Marian dijo...

Enhorabuena nos llevamos la mas grande de las alegrias. Dos mejor que una. Ahora paciencia mucha paciencia y tranquilidad, estamos para ayudaros en lo que necesiteis. muchos besos y felicidad hasta pronto.

Laura dijo...

Hola Gracia y Toni,
Muchísimas felicidades por la adopción. ¡Vuestros hijos ya estarán enormes!
Os escribo por ver si pudiérais facilitarme el contacto de Jesús Alvero y de Natalia: por más que busco en internet no encuentro nada...
Mi correo es: llunatendra@hotmail.com
Muchas gracias y un abrazo,
Laura

Laura dijo...

Hola Gracia y Toni,
Muchísimas felicidades por la adopción. ¡Vuestros hijos ya estarán enormes!
Os escribo por ver si pudiérais facilitarme el contacto de Jesús Alvero y de Natalia: por más que busco en internet no encuentro nada...
Mi correo es: llunatendra@hotmail.com
Muchas gracias y un abrazo,
Laura