jueves, 27 de agosto de 2009

¡NOS VAMOS A CASA!

¡Hola a todos! Por fín, después de 68 días en Ucrania, nos vamos a casa, mañana tenemos vuelo a las siete de la mañana, con escala en Roma y llegaremos a Valencia a las doce más o menos, sentimos no pasar por Madrid para ver a Jose, Rosa y Jorge, pero no había vuelos disponibles, de todos modos fijo que nos veremos más adelante.

Nos vamos saturados de Ucrania pero felices porque este país nos ha dado lo mejor de nuestras vidas, a nuestros dos hijos, aunque realmente a quién más tenemos que agradecer tenerlos es a nuestro facilitador, nunca lo hemos nombrado en este blog, pero hoy se merece un homenaje por nuestra parte, es lo mínimo que podemos hacer, se llama Oleg Kravskov, lo conocimos en Valencia, por medio de una pareja que había adoptado con él, después fuimos a una comida que él organiza todos los veranos con las familias que han adoptado con él, allí ya vimos su calidad humana, después de la comida, cuando los niños estaban jugando los cogía uno a uno para abrazarlos, besarlos y jugar con ellos; el año pasado vinimos con él y a pesar de que nos salió mal, este año no tuvimos ninguna duda de que él iba a ser nuestro facilitador y más habiendo conocido a muchos de ellos, teníamos claro que nuestro fracaso fue falta de suerte y no negligencia por su parte, como sabéis yo estuve muy enferma y él en ningún momento nos dejó solos, después estando en España nos ha llamado muchas veces preguntando por mi estado de salud, eso los que sabéis como son los ucranianos es muy de agradecer.
Nuestra adopción ha sido muy complicada, más de lo normal y sin entrar en detalles que forman parte de nuestra intimidad y la de nuestros hijos, ahora aún tenemos más claro que sin él hubiera sido imposible tenerlos; sabemos que ese es su trabajo, pero hemos podido comprobar con tanto tiempo aquí que casi todos los facilitadores no hubieran empleado tanto tiempo, viajes y esfuerzo como él.
Algunas de las parejas que habéis coincidido aquí con nosotros comprobasteis la clase de persona que es, ayudando a muchas parejas aunque fuesen con otro facilitador.
Con él no te encuentras solo en un país extraño, siempre está dispuesto a llevarte a comer, a visitar lugares, no permite que viajes al lugar del orfanato en tren, nos llevó a Zaporizhzhya y nos trajo de vuelta a Kiev, ya con los niños, en su coche; estando en Zaporizhzhya nos dejó todo preparado, taxista, traductora y su ayudante para temas legales.
Pero ahora aquí en Kiev, ya con los niños es cuando más nos ha sorprendido, hemos ido con él a comer, de paseo, de compras y con los niños es encantador, les pide la comida, daba de comer a Hugo mientras yo le daba a Thelma, les explica todo a los niños con mucha paciencia, hoy de broma le decíamos que nos lo llevábamos a España para que nos ayude con ellos.
Ya sabéis todos los que nos conocéis que nosotros queríamos una niña o dos hermanos, siempre que una fuera niña y con los tiempos difíciles que corren aquí en en el tema de adopciones sabíamos que era con el único que podíamos exigirlo.
Por todo esto y mucho más, muchísimas gracias Oleg.

A los que nos habéis seguido desde el principio de esta aventura.
A los que os habéis enganchado por el camino.
A los que nos habéis leído.
A los que nos habéis escrito.
A los que nos habéis llamado por teléfono.
A los que nos habéis animado en momentos de bajón.
A los que os habéis emocionado y alegrado por nuestra suerte.
A nuestra familia ucraniana: Juan Jesus y Maria, Jose y Rosa, Isabel y Vita, Pedro y Edi.
A los niños de nuestra familia Ucraniana: Edu, Jorge, Ivan y Anar.
A nuestros compañeros de adopción: Jesus, Natalya y Dani, nos hicisteis la vida muy fácil en Zaporizhzhya.
A nuestros compañeros de trabajo.
A nuestros amigos de siempre.
A nuestra familia.
A todos: MUCHISIMAS GRACIAS.

Esta ventana en forma de blog fue abierta para poder comunicarnos con nuestros familiares y amigos y con todo el mundo que se quisiera asomar a ella, y para enseñársela en un futuro a nuestros hijos, nunca imaginamos que tendríamos a tanta gente pendiente de nosotros, apoyándonos y animándonos, las visitas que hemos tenido han superado todas nuestras expectativas, el que hayáis vuelto a asomaros al cabo de un año de parón ha sido algo maravilloso, los que vinísteis a adoptar aquí ya sabéis lo que significa una palabra de ánimo estando lejos de casa y de los tuyos, a los que estáis por venir os recomendamos que abráis una ventana, el aire fresco se agradece en momentos difíciles.

Nuestra próxima entrada será desde España, cuando los niños nos lo permitan, os debemos un montón de fotos de las mil, y no es un decir, llevamos hechas mil y pico, que les hicimos en los orfanatos.

Besos y abrazos para todos.

10 comentarios:

Rosa dijo...

Deciros que TENGAIS MUCHA SUERTE EN VUESTRA NUEVA VIDA DE PADRES, QUE SEAIS MUY FELICES LOS 4, Y DECIROS QUE OS QUEREMOS MUCHO.

BESOS DE JOSE, JORGE Y ROSA

Isabel Y Vita dijo...

Gracias a vosotros por compartir con todos los momentos más intensos de vuestra vida. Ha sido un privilegio poder seguir desde aquí vuestra aventura, y más aún haberos conocido y compartido momentos inolvidables. Siempre creímos que vuestro sueño se cumpliría, que sólo era cuestión de tiempo y mucha paciencia, pero conociéndoos ¿cómo podría ser de otra manera?.
Feliz regreso a casa!!! Thelma, Hugo... Bienvenidos a nuestra gran familia ucraniana!!!. Muchos besos.

Javi, Edurne y nuestro pequeño Julen dijo...

Hola familia, bienvenidossssssssss
Nos alegramos que ya vengais con esa preciosidad de niños a casa



Madre, acaricie a sus niños.
Padre, abrácelos firmemente.
Permita que ellos sepan que los aman
por la mañana, al mediodía, y por la noche.
Ponga sus brazos alrededor de ellos,
sosténgalos cerca suyo,
sienta el latir de sus corazones,
la vida nueva que Usted hizo.
Ruede por el suelo con ellos,
bromee, ría y juegue,
escuche lo que tienen que decirle,
ellos tienen mucho para contarle.
Tome tiempo para conocerlos,
vea el color en sus ojos.
Aprecie a esa persona tan profunda
dentro de sus pequeñas mentiras.
Permita que corran sus dedos por sus cabellos,
doble su cabeza,
llene sus corazones con palabras de alabanza,
haga de su hogar su lugar favorito.
Abrácelos estrechamente en el sofá
y mire un programa de televisión,
cante con ellos o comparta la lectura de un libro
y ayúdelos a crecer en su mundo.
Tome un tiempo para caminar en el parque,
sosténgase de la mano,
huela las flores, alimente los patos,
construya castillos en la arena.
Madre, acaricie a sus niños,
Padre, abrácelos firmemente,
Muéstreles que ellos son un regalo,
ámelos para que se sientan bien.

Edurne

Esther y Fede dijo...

Bienvenidos a casa

p dijo...

Que estoy muy contenta por vosotros! Ha sido un largo camino pero lo habéis conseguido. Me emociona pensar en vuestra felicidad. Os deseo lo mejor del mundo y un beso grande.
Una seguidora que os ha leído siempre y mamá también de un niño de Ucrania.

Alberto, Maru y Cacha dijo...

Gracias a vosotros por compartir vuestra historia; como todas las que se cuentan con verdad, sirve de guía y de ánimo para los que no han ido, de recuerdo endulzado para los que estuvieron allí y de esperanza para los que queremos volver pronto.

Esperamos que toda la energía y el corazón que habéis derrochado en este tiempo tan intenso se mantenga en la dura y maravillosa tarea que os espera cada día: ser padres. Ser padres adoptantes (o adoptivos, no se como demonios se dice) es algo distinto, por lo que hemos vivido nosotros, a ser padres biológicos. Ya lo iréis descubriendo, ya iréis viviendo que esta maravillosa aventura, no ha hecho más que empezar.

Besos y abrazos y hasta siempre

JUAN JESUS dijo...

NO SABEMOS COMO EXPRESAR LO QUE SENTIMOS...
ESOS ANGELITOS HAN TENIDO UNA SUERTE DESCOMUNAL. OS HABÉIS DEJADO LA PIEL EN ELLO Y AL FINAL LO HABÉIS CONSEGUIDO. POR NUESTRA PARTE ORGULLOSÍSIMOS, PORQUE "OS HEMOS SEGUIDO DESDE EL PRINCIPIO, NOS HEMOS ENGANCHADO CON VOSOTROS, OS HEMOS LEÍDO, HEMOS ESCRITO, HEMOS LLAMADO POR TELÉFONO,OS HEMOS ANIMADO EN LOS MOMENTOS DE BAJÓN, NOS HEMOS EMOCIONADO Y ALEGRADO POR VUESTRA SUERTE, NOS SENTIMOS VUESTRA FAMILIA UCRANIANA (NIÑO INCLUÍDO)" Y, DESDE LUEGO, NOS SENTIMOS AMIGOS Y FAMILIA VUESTRA PARA SIEMPRE. Y, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, LO HEMOS HECHO DE CORAZÓN, NOS HA SALIDO SOLO, PORQUE OS LO MERECÉIS, OS LO HABÉIS GANADO, HA SIDO FÁCIL "EMPUJAROS", SOIS LO MEJOR DE LO MEJOR. ¡¡ QUE PEDAZO DE FAMILIA !!
AL FINAL NO HEMOS PODIDO ESCAPARNOS A VEROS, PERO ESTAMOS DESEANDO HACERLO. SABEMOS, POR EXPERIENCIA, QUE AHORA TENDRÉIS MIL OCUPACIONES, MIL COSAS QUE HACER, MIL PERSONAS A LAS QUE VISITAR O RECIBIR, PERO CONTAD CONQUE PRONTO, MUY PRONTO, NOS VEREMOS Y LLORAREMOS DE ALEGRÍA, NOS ABRAZAREMOS Y DISFRUTAREMOS DEL PREMIO QUE LA VIDA NOS HA REGALADO.

UN FORTÍSIMO ABRAZO Y NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA DE JUAN JESÚS, MARÍA Y EDU.

Anónimo dijo...

Familia!!!! Qué alegría saber que ya estáis aquí y que por fín todo este camino ha dado frutos: vaya 2 peques tan preciosísimos!!!
Deseo de corazón que el camino que acabáis de comenzar sea maravilloso, os lo merecéis.
Quizá, algún día volvamos a coincidir ¡¡¡ojalá!!!! y podamos ver a ntros peques no sólo en foto.
Besos para los 4
Carmenb, JR y Nacho

guillermoyana dijo...

Enhorabuena por vuestro regreso.
No pudimos entrar en el blog durante las vacaciones, y por fin me encuentro con las fotos de los niños y vuestro de mensaje de ¡vuelta a casa¡
Los comienzos son duros pero sabréis resolverlo. De eso estád seguros. (nosotros tb vinimos con 2, de 5 y 3 años). Eso sí, de vez en cuando hay que recordar que allí no tuvieron casi estímulos, y todos los días eran muy similares al anterior. Y ahora todo lo que conocen es precisamente estimulante, nuevo, diferente a lo anterior... y eso les despierta la inquietud, el movimiento, las ganas de conocerlo todo y de no perderse ni un momento del día. Aprenderán lo que significa el concepto "hermano" poco a poco, defendiéndose, peleándose, etc, porque hasta que no viven en familia no saben realmente lo que es ser "hermano" o "papá"... Por el idioma, tranquilos, en breve os daréis cuenta de su capacidad. ¡es increible¡
Os enviamos un abrazo para los cuatro. Para lo que necesitéis, aquí estamos.
Feliz regreso a casa.
Ana, Guiller, Katya y Liena
(Emilia en foro)

Anónimo dijo...

hola graciela y toni , me gustaria que me mandes el telefono de su facilitador para poder comunicarme el nombre es Oleg Kravskov o la direccion de su correo , mi correo es mamita-luna@hotmail.com .- saludos.-