domingo, 21 de junio de 2009

NUESTRA ESPERANZA SIGUE VIVA

¡Hola a todos! Esta semana se nos ha hecho eterna, los preparativos han sido muy distintos a la vez anterior, ya no vamos a un lugar desconocido, la experiencia se nota y los nervios, de momento son pocos, ha sido tan larga la espera y ahora la noticia del viaje tan inmediato nos ha cogido tan de sorpresa, que quedándonos apenas unas horas para salir, todavía no nos lo creemos.

La ilusión sí que es la misma que en nuestro otro viaje, si no fuera así no volveríamos, ahora con el equipaje a punto, celebramos ayer la cena de despedida con los amigos y la comida hoy con la familia.

Poco a poco y sin darnos cuenta, ya vamos dejando atrás todo lo sufrido, cada día nos atrevemos un poco más a volver a soñar y a ilusionarnos con la posibilidad de ser padres, es lo que más deseamos y casi lo único que ocupa nuestra cabeza y nuestro corazón desde hace casi tres años, pero de forma muy diferente, pues hay un antes y un después de nuestro viaje a Ucrania: Antes de viajar el pasado año, cuando las cosas se torcían, con los cupos, los parones, los retrasos, etc., pensar en que al final tendríamos a nuestr@ niñ@ nos daba la fuerza necesaria para seguir adelante, pensar en él o ella nos animaba; después de volver ha sido muy diferente, yo sobre todo me he dado cuenta de que no soy la misma, tengo muchísimas ganas de ser madre, pero después de eso lo que más necesito es ocupar mi cabeza en otras cosas que no sea la angustia de si lo conseguiremos al fin; volver a disfrutar de las pequeñas cosas, abrirme de nuevo a toda la gente que me rodea, que mis preocupaciones sean otras, que mis miedos sean otros y aunque siempre he tenido muy claro que los problemas que tienen solución no son problemas y desgraciadamente en este año hemos vividos dos golpes muy fuertes y sin solución, que lo nuestro comparado con ellos no es nada, reconozco que mi vida ha estado manejada por la melancolía y me ha llevado a veces a ser antipática, triste y apática con mis seres queridos más cercanos: familia, amigos y compañeros de trabajo, a los cuales desde aquí quiero pedirles perdón por mis ataques de mal humor o de desgana y les agradezco enormemente que me hayan comprendido y soportado.

Pero como ahora ya estamos en la fase positiva y vuelvo a ver la botella medio llena, también he descubierto cosas buenísimas, me he sentido muy querida, primero por Toni, que aún no sé cómo pudo soportar aquella última semana en Kiev y por muchísimas más cosas que me ha demostrado en este período tan duro de nuestras vidas, por mi familia y amigos que nos han animado, han estado pendientes de nosotros, han sufrido por y con nosotros y ahora vuelven a contagiarse de nuestra alegría, por las parejas que conocimos en Kiev, que no han dejado de llamarnos durante este año preocupándose de corazón, por todo ello un millón de gracias.

Y como esta aventura de la adopción en Ucrania, nosotros siempre hemos creído que es cuestión de suerte y toda ayuda terrenal o divina nunca es suficiente, en este viaje contamos con tres amuletos a los que nos vamos a aferrar con pasión:

El primero son dos personas muy queridas que nos han dejado este año para siempre, mi prima Mª Nieves y mi suegra Carmen, que desde el cielo nos guiarán en este camino.

El segundo es un “llamador de ángeles” que me ha prestado mi prima Marta que acaba de ser mamá, que me dará suerte como a ella con el pequeño David.

Y el tercero es esta canción que os dejo a continuación, la letra cuenta exactamente nuestra actitud ante esta situación que nos ha tocado vivir, pensamos cantarla al pie de la escalera del Centro de Adopciones, ¡cantadla con nosotros!



COLOR ESPERANZA

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más
Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón
Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar
Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más
Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol

Muchas gracias a todos los que ya os habéis asomado a esta ventana, vuestros comentarios nos inyectan energía positiva. Nuestra próxima entrada será desde Kiev, de nuevo empieza la cuenta atrás.

Besos y abrazos para todos.

15 comentarios:

PIEDAD :-) dijo...

Hola "titos", queria despedirme de vosotros, y donde mejor que en este blog que haceís tan bonito, y que dice tanto de vosotros.
Dicen que las despedidas suelen ser amargas, pero en este caso yo diría todo lo contrario; porque para empezar no lo considero una despedida sino un hasta pronto; y un hasta pronto bonito muy bonito, seguro porque como bien dice la canción; hay que quitarse los miedos y siempre tentar antes que dejar de intentar no?
Espero veros muy pronto o muy tarde nose lo que sea mejor; pero lo que más quiero es veros felices, os lo mereceís, y como dice una canción que a mi me gusta mucho, en el cielo todos los santos son de mi bando y rezan por mí, asi que ya sabeís en este viaje más que nunca teneís ayuda de sobra. A POR TODAS....
OS QUIERO MUUUUUUUUAAAAACCCC!¡

Anónimo dijo...

SOMOS VICENTE Y CRISTINA DE JERICA PAPAS DE CANDELA,NOS HEMOS ENTERADO DE LA BUENA NOTICÍA,OS DESEAMÓS DE TODO CORAZÓN MUCHA SUERTE.YA NOS CONTAÍS.BESOS Y A POR ELLOS.

Carmencita dijo...

""Saber que se puede,querer que se pueda"" y ya vereis que lo vais a conseguir. Ya estamos aqui en Kiev Gracia os esperamos mañana para poder veros .un beso muy grande.

Isabel Y Vita dijo...

Buen viaje chicos. Volveremos allí con vosotros, a sentir que ese día puede ser el más importante de vuestras vidas y a desearos toda la suerte del mundo. Esta vez todo irá bien.

Sentimos mucho todas esas pérdidas tan importantes que habéis sufrido este año. Un abrazo muy, muy fuerte para los dos.

los peluqueros dijo...

Hola papas:

Os deseamos que este viaje salga como todos deseamos, Toni ya sabes que hay alguien... allá arriba... que va a ayudaros a conseguirlo,y aquí tambien estamos todos haciendo fuerza esta vez seguro que saldrá muuuuuy bien
os deseamos que regreseis pronto con el peque
un beso Manolo y Mª José (tus peluqueros)

Anónimo dijo...

Hola, ya os he escrito en el foro. Pero quiero desearos mucha mierda tambien aqui en vuestro blog.Espero de todo corazon que os vaya genial y que por fin se cumpla vuestro sueño. Yo tarde cuatro largisimos años en coseguirlo pero al final con muchos contras lo consegui aun siendo soltero me empeñe y en el ultimo momento lo consegui un niño precioso y sanisimo, consegui darle un hermano a mi primer hijo tambien de ucrania. Si lo consegui yo,vosotros lo teneis chupado.
Por cierto es que esta Carmencita de vuelta en Kiev? Unabrazo fuerte.

Rubén dijo...

Ha puesto el nivel tan alto "rubén hijo" que no sabía ni cómo empezar.
Pues os diré lo que veo ahora mismo... pues claro... el escritorio con el triplet de fondo, éste cuadro en el medio, las fotos de vuestros sobrinos pasando en el side-bar y el tiempo de Valencia y Kiev (mañana, troná), justo lo que espero para vosotros: éxito, fotos de niños y lluvia de alegría.
Me guardo un comentario sobre los amuletos, porque sin emoción no hay premio y, ya sabéis, para los momentos de nervios... ¡cualquier cosa menos el skype! jeje

Roan dijo...

Hola, no nos conocemos personalmente pero he leido vuestro blog y os deseo de todo corazón que esta vez sea la definitiva, que lo consigais, que entiendo perfectamente ese sentimiento de "querer ser madre".Nosotros tenemos dos hijos nacidos en Ucrania, y no fue fácil pero con el tiempo los malos raros que pasas es como si "durmieran", te van pesando menos.Quiero daros todo nuestro ánimo y desearos lo mejor, conseguir ser padres.
Un abrazo.

Javi, Edurne y nuestro pequeño Julen dijo...

Hola chicos, esta vez ya vereis como es la vencida, tenemos el corazón con vosotros
Mucho Animo
besosssss

Unknown dijo...

NUestro corazon esta con el vuestro,
mañana cantaremos todos en las escaleras para ayudaros a subirlas aún con mas fuerza.
Todo Va a ir bien, todo tiene que ir bien y punto.

besos

Teresa G dijo...

Hola

Son las diez de la mañana del 24 de junio, he mirado el reloj y he pensado en vosotros, nunca os he escrito ni os he animado a seguir, aun así siempre que entre en la web de Ucrania os he seguido, la vez anterior cuando tuvisteis que regresar, me puse en vuestro lugar y pude sentir mucha ansiedad, sentiminetos que ya habia olvidado, gracias a mis hijos.

Ahora volveís de nuevo, sois muy valientes y espero que esta vez tengaís mucha suerte, la misma que hemos tenido otros que hemos pasado por ahí.

Suerte.

Teresa

Rosa Bosch dijo...

Holaaa!!! lo prometido es deuda y aqui estoy escrbiendote en tu blog. Que tal estais?? Espero q el viaje haya ido muy bien y de corazon espero que todo os salga como esperais. Se que tu ilusion de ser mama es muy grande, y esta vez con esa ilusion y esos 3 amuletos que llevais no creo que salga mal nada. besitos.

PIEDAD:-) dijo...

hola titos: Ayer no pude meterme a hablar con vosotros, pero ya estoy aquí; espero y deseo con todas mis fuerzas que la cita de hoy os haya ido de lujo que sobretodo os hayan tratado como os mereceís o simplemente con respeto. Ayer noche aquí era una noche muy magica era la noche de san juan y creo que no me equivoco si afirmo, que en más de un lugar de españa los deseos pedidos eran muy parecidos a que sí!¡
Bueno chicos poco más que contaros hoy juega españa la semifinal contra los patatas, eso esta ganao, y del barça no se nada nuevo toni, porque como solo se habla del guaperas ya sabes.
En fin que paseis el dia bien felices y tranquilos que todo llega eh! 1000000000000BESITOS

PIEDAD:-) dijo...

AH! casi se me olvida hoy es el cumple del naro y ya tiene 30....

loli y juan tapiceros dijo...

Como dice Piedad, ayer en la noche de San Juan creo que mucha gente pidio el mismo deseo pensando fuertemente en vosotros; nosotros: Juan y Pepet "los tapiceros" y nosotras estuvimos pensando muy muy fuerte para que todo saliera bien el 24 y veo que ha surtido efecto.Esta mañana dia 25 al llegar al trabajo, lo primero que he hecho ha sido entrar en vuestro blog y enseguida llamar a Juan.
No dais muchos detalles pero espero que mañana viernes despues de verlo sepamos mas. Estamos ansiosos y muy muy contentos. La brujas buenas existen.........
Y como dice la cancion nunca hay que olvidar el "color esperanza"

Un abrazo muy muy fuerte.

Loli