domingo, 27 de abril de 2008

YA TENEMOS INTERNET EN CASA








¡Hola a todos! como dice el título ya tenemos internet en casa, todo un lujo, esta mañana por fin a aparecido el "traca ucraniano" y nos ha instalado un móden, menos mal que estaban con nosotros Juan y María y gracias al inglés de ella nos hemos aclarado, cuando lo hemos encendido y ha aparecido mi querido google en la pantalla le hemos aplaudido y vitoreado.
Ayer estuvimos con otra pareja española, Loli y Julio, de Logroño, que nos llamaron la noche antes porque habían leído este blog, ya somos casi famosos, fuimos a comer con ellos y con Juan y María, por la tarde fuimos a visitar la Iglesia de San Miguel, muy bonita con las típicas cúpulas doradas y presenciamos una ceremonia de la pascua ortodoxa, la bendición de los alimentos, se coloca toda la gente en semicirculo delante de la puerta de la iglesia y llevan cestas con huevos y una especie de panetones y los sacerdotes los bendicen, enfrente está la catedral de Santa Sofía pero estaba cerrada, ya la veremos otro día.

Hoy hemos ido a comer con Juan y María, ella chiclanera auténtica, con su gracia andaluza nos hace pasar ratos divertidos, nos sube la moral y en tan pocos días se han convertido en nuestros mejores cómplices y amigos; nos han enseñado San Andres, donde se encuentra el centro de adopciones, el día de la cita no vimos nada, no estábamos para ver.

Por el momento así es nuestra vida en Kiev, pasear, turistear, comer, pasear, charlar, mucho charlar, nosotros que pensábamos que sólo podríamos hablar entre nosotros, por lo del idioma, claro, aunque también hacemos nuestros pinitos con el ucraniano, ya sabemos decir café, café con leche, agua, cerveza, gracias... aunque nuestro idioma preferido sigue siendo el del "dedo" ese no falla, con ese método estamos comiendo y además muy bien, por eso lo de los largos paseos, además de momento el tiempo nos acompaña, hace sol y eso da vida, así llegamos cansados a casa y nos dormimos enseguida lo cual evita que le demos demasiadas vueltas a la cabeza, en fin ésta va a ser nuestra temporada sabática, esa con la que soñamos todos muchas veces cuando el trabajo y el estrés te supera, el único inconveniente es que no ha sido deseada sino impuesta, aunque de todos modos nos encontramos bien moralmente que es de lo que se trata.
Muchos besos para todos los que nos estáis siguiendo y escribiendo, os aseguramos que cada comentario vuestro es como vitaminas para nosotros y perdonarnos, pero hoy especialmente queremos agradecérselo a la tía Mamen, que tengas un feliz viaje, te queremos mucho y echaremos de menos tus comentarios.

Vamos a intentar colgar alguna foto, no os prometemos que salga bien, son las primeras.















11 comentarios:

José Antonio de Cachavera dijo...

¡Dios mío, todos tenemos las mismas fotos! ¡Qué recuerdos, qué emociones provoca veros en la puerta de San Miguel, en la Avda.
Khreschatyk!

Recuerdo cuando estuvimos en vuestra situación, a al espera de una segunda cita, que en nuestro caso, gracias a Dios, fué la buena. Nos sentíamos como los personajes de Casablanca: en un lugar extraño, esperando una información que nunca llegaba, una cita, un visado que nos conduciría a nuestro sueño. Y, mientras tanto, como los protagonistas de Casablanca: a esperar, adaptándonos a un pais extranjero, conociéndolo un poco más.

Detrás de San Miguel hay un bonito parque, con vistas al Dnieper, Allí podéis tomar un tren cremallera que baja a la orilla del río. Allí hay una estatua, muy tipo realista-comunista, de una madre con su hijo.

Nosotros pudimos hacer la foto del antes y el después. Sin y con.

Espero, fervientemente, que vosotros también podáis hacer esa foto. Esa si que es importante.

Suerte y ánimo


Alberto, Maru y Cacha

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS TETE Y TETA ESTAIS GUAPISIMOS EN LAS FOTOS VEO QUE ESTAIS MUY ACOMPAÑADOS DE LO CUAL NOS ALEGRAMOS MUCHISIMO ESTE FIN DE SEMANA NO A SIDO EL MISMO SIN ENFADOS EN LAS CARTAS NO HAY EMOCION OS MANDO RECUREDOS DE TODO EL MUNDO PUES ENUMERARLOS A TODOS ES IMPOSIBLE VI A CHELO CON SUS NIÑOS IR A RANDURIAS A LOS COLUMPIOS Y LE RECORDE QUE CUALQUIER DIA IRIAMOS CON ELLOS A LLEVAR A NUESTRO NIÑ@ PUES HACE TIEMPO QUE NO NOS PEGAMOS SENTADA DE COLUMPIOS OSEA QUE YA NOS TOCA MUCHOS BESOS DE TODOS OS ECHAMOS DE MENOS HABLAMOS A LA NOCHE

Anónimo dijo...

A QUI DE NUEVO CON VOSOTROS ESTA VEZ PARA QUE OS ESCRIBAN LOS ABUELOS DE LA CRIATURA YO OCUPADA DANDO HORA COMO EL MEDICO ESTA TARDE LOS OTROS ABUELOS DE PARTE DEL ABUELO ANTONIO Y ABUELA CARMEN HEMOS VISTO VUESTRAS FOTOS Y OS VEMOS MUY BIEN HEMOS LEIDO VUESTRAS CARTAS Y NOS HAN GUSTADO MUCHO BESOS A LO DOS Y HASTA PRONTO LOS ABUELOS

Anónimo dijo...

hola pareja!somos papa y mama. Estamos en la nave de MªCarmen.Acabamos de veros en las fotos y hemos leido todo lo que habeis escrito,nos ha emocionado mucho;hemos llorado(poprque negarlo),pero también nos hemos alegrado al ver que no estaissolos.Aquí apenas salimos a la calle ya esta todo el mundo preguntandonos que si es niño o niña,y cuando digo que todavía hay que esperar pues lo lamentan,claro!Valeriá ha estado hoy y el viernes en casa..me dice que cuando quiera suba al ayuntaniento a ver lo que habeis escrito.María también estubo en casa,me regaló dos huevos de pascua pintados muy bonitos y me dió recuerdos.
Ayer fuimos a la cueva santa y estube toda la misa pidiendo que tengais mucha fortaleza para aguantar y soportar todo lo que os pase,que al final todo tendrá una muy buena recompensa por que os lo mereceis.
David y Marta me han dicho varias veces que suba cuando quiera,ya subiré un dia.Compré una medalla grande de la cueva santa para la cama,me han regalado un pañuelito sin estrenar pasado por la cara de la Virgen de Gracia y dijo que no se apagará hasta que no vengais.Venga pareja que acaban de venir los chicos del colegio.!BESOS,MUCHOS BESOS DE TODOS!

Anónimo dijo...

hola pareja!somos papa y mama. Estamos en la nave de MªCarmen.Acabamos de veros en las fotos y hemos leido todo lo que habeis escrito,nos ha emocionado mucho;hemos llorado(porque negarlo),pero también nos hemos alegrado al ver que no estais solos.Aquí apenas salimos a la calle ya esta todo el mundo preguntandonos que si es niño o niña,y cuando digo que todavía hay que esperar pues lo lamentan,claro!Valeriá ha estado hoy y el viernes en casa..me dice que cuando quiera suba al ayuntaniento a ver lo que habeis escrito.María también estubo en casa,me regaló dos huevos de pascua pintados muy bonitos y me dió recuerdos.
Ayer fuimos a la cueva santa y estube toda la misa pidiendo que tengais mucha fortaleza para aguantar y soportar todo lo que os pase,que al final todo tendrá una muy buena recompensa por que os lo mereceis.
David y Marta me han dicho varias veces que suba cuando quiera,ya subiré un dia.Compré una medalla grande de la cueva santa para la cama,me han regalado un pañuelito sin estrenar pasado por la cara de la Virgen de la cuava y el papá cuando os fuisteis encendió la luz de la Virgen de Gracia y dijo que no se apagará hasta que no vengais.Venga pareja que acaban de venir los chicos del colegio.!BESOS,MUCHOS BESOS DE TODOS!

Anónimo dijo...

Antonio y Maribel
nos hemos alegrado mucho de q por fin tengais internet asi estamos un poco mas cerca de vosotros y mejor comunicados aunque no nos podemos quejar, se os ve muy bien en las fotos, y nos encanta saber q hos lo estais cogiendo muy bien, se os lee bien con la moral alta como debe de ser para q todo vaya bien tenemos q ser muy positivos y es verdad q algunos deseariamos tener un tiempo de relax y sabatico si lo disfruteis nunca biene mal, yo ya he aprendido a entrar en internet sola y me encanta dedicaros unos minutos para q veais q nos acordamos todos mucho.
hoy es un poco mas especial pues el cumpleaños de Marina, pronto vosotros sentireis lo deprisa q se pasan los años cuando tienes hijos, pero muy orgullosos,esperamos sigais disfrutando mucho del viaje y sobre todo de las buenas compañias q teneis alli, creo q la chiclanera sera de Cadiz, pues Antonio es de Chiclana de segura de Jaen.
Muchos recuerdos y besos de la fmlia iaz.

Anónimo dijo...

Fotos magnificas, días soleados, estais bien acompañados...etc, eso es el presagio de un final feliz,
Tu hermama tiene razón, os echamos de menos.
Me encanta el blog, me encanta todos los comentarios y ver que cada día somos más personas que estamos aquí, empujando...y también como no, soñando, también estoy de acuerdo con vosotros del agradecimiento a la tía MAMEM.
Y por último...ser buenos y portaros bien.
Gracias a ambos. besos

Anónimo dijo...

Hola pareja me alegra ver fotos vuestras y saber que no estais solos. es emocionante ver el dia dia en el blog gracias a el todos estamos mas cerca de vosotros, ayer en la cueva santa toda la familia pregunto por vosotros por que saben que todos los dias abrimos el blog para saber como os va por hay,es como los capitulos de una serie y por supuesto tendra un final feliz un bso a los dos y mucha suerte

Anónimo dijo...

EEEEEHHHHHH!!!!!QUE AUN NO ME VOY HASTA EL DIA 2 DE MAYOOOOOO NO OS LIBRAIS DE MI TAN FACIL, AQUI CON VOSOTROS HASTA EL ULTIMO MINUTO POR FAVOR Y DESPUES AUNQUE UN POCO MAS ALEJADA YO YA HARE POR SABER Y HACEROS LLEGAR MIS AXUXONES Y MIS BESAZOS NI LO DUDEISSSSS
ME ALEGRA UN MONTON VEROS TAN ESTUPENDOS PARECEIS MAS JOVENES TODAVIA DE LO QUE SOIS MOLA MOLA MUXISIMO LO DEL INTERNETEEEEE MAS CERCA Y COMODO PARA VOSOTROS Y NOSOTROS PORQUE ASI NO HAY ESCUSA POR VUESTRA PARTE PARA QUE NOS CONTEIS COSAS A DIARIO
BUENO POR HOY YA VALE QUE SI NO MAÑANA NO TENDRE TEMA(ES MENTIRA PARA VOSOTROS SIEMPRE TENGO)
LO DE SIEMPRE(QUE NO SE ME PASA)QUEREROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
AXUXAROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
BESAROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Carmencita dijo...

Acabo de leer vuestro comentario en el foro y os doy las gracias por darnos animos a los que estamos esperando a ir apor nuestro hijos, es verdad lo que decis,cada uno "cuenta la feria segun les ha ido"casi todos los que han ido quitando excepciones,que son pocas y encima que son poquisimos los que escriben en foros y en blog,a casi todos repito les ha ido mal en algun momento,y digo mal se de reme de barcelona se tiro en 2006 tres meses alli viendo fichas y fichas ,citas y citas,ella sola por que su marido y si hijo se tuvieron que ir a españa por lo que todos sabemos que es la vida cotidiana de cad uno el trabajo,el colegio del niño ecetera,desde luego hay que tener mucha templanza,teson y suerte ,como todo en la vida ,hay que tener suerte,pero mira te aseguro que"
"el que la sigue la consigue",los dichos populares tienen mucha razon,ya se sabe que el que llama a la puerta se le abre a si que no dejeis de llamar que se os abrira ya lo vereis,lo mismo digo de todos en general tendremos suerte y tendremos a nuestro hijos con nosotros ,vosotros ya estais alli y lo vais a conseguir en breve,lo que si os digo por un consejo que me dieron que muchos de los niños que os enseñan enfermos no lo estan tanto ,mienten o no dicen la verdad. por eso lo de la intuicion o la suerte,yo que se ya no se que pensar,me tiene de ,los nervios cada dia entro en vuestros blog de los que estais alli en nuestro pais de adopcion y leo vuestras historias,despues leo el foro y me desmorono por completo, os admiro a vosotros por los animos tan maravillosos que nos habeis dado a los que estamos aqui en casa con las noticias que leemos que no son muy fidenignas pero que nos asustan mucho.denuevo gracias. sois personas majas y por eso os mereceis no sufrir y os mereceis tener a vuestro hijito muy pronto.os lo deseo de corazon.
carmen.

Anónimo dijo...

hola toni y gracia,mandaros mucha,fuerza,animo y muchos besos y palante que todo va a salir bien,esto lo sabe la gente que vamos aser papas,nosotros nos queda poco,para ir a por nuestra hija,CHINA,me emocino con vuestro blog.somos cristina y vicente.(hermana de CHELO de JERICA).MUCHOS BESOSSSSSSSSSSS