jueves, 2 de julio de 2009

UN PASEO POR LAS NUBES



¡Hola a todos! Asi, en las nubes nos sentimos con nuestra rutina diaria, pero ¡bendita rutina!, después de todo lo pasado nos tenemos que pellizcar para comprobar que todo esto es real, que tenemos una hija.

Lo cierto es que ella nos lo está poniendo muy fácil, hoy hace una semana que la conocimos y desde el primer momento no ha demostrado ningún tipo de rechazo hacia nosotros, todo lo contrario, cuando vamos a buscarla sale contentísima, le encanta que la cojamos en brazos y ahora ya responde a su nuevo nombre.

Cuando bajamos con ella de su clase pasamos por una sala donde hay tres espejos y ella ya va señalando para que nos acerquemos, le encanta verse en ellos y ayer al ponernos delante, señalando con su dedito dijo: papa, mama y Thelma ¡nos la comíamos a besos!.

Después nos sentamos en un banco del jardín y empieza la sesión de abracitos y besos, a ella le encanta y a nosotros más, miramos cuentos, pintamos e intentamos que coma algo, luego como una niña que es viene la fase terremoto, a pillar, a los columpios, en fin que las dos horas se nos pasan en un suspiro.

Esta tarde cuando ya nos íbamos nos ha dado su primer regalo, ha cogido una flor y me la ha dado a mí y después ha vuelto con otra para su papá, imaginaros como ha sido el babeo, ¿qué hacíamos?, ¿nos la comemos?, no, que nos ha costado mucho encontrarla, pero el achuchón no se lo ha quitado nadie.

Es una niña muy extrovertida pues si estando jugando con nosotros pasa alguna cuidadora o doctora, enseguida las saluda y les dice algo, en ruso claro, ellas le contestan y ella sigue tan feliz con nosotros, incluso todos los niños salen a los jardines a la mismas horas de nuestras visitas, pero ella no hace ni amago de querer ir con ellos.

Le encanta el móvil de su papá, le compramos uno de juguete pero ella se lo cambia por el de él, hoy ha hablado con mi cuñada y con mi madre, les ha dicho priviet, después no sabemos que más y al final paka. Ese es el único problema que tenemos pues ella habla perfectamente el ruso o ucraniano, no sé, nos habla mucho y por supuesto no entendemos nada, aunque pensamos que hasta que no lleguemos a casa y deje de oir el ucraniano no aprenderá español, nosotros le repetimos palabras pero no hace mucho caso.

El tema comida lo llevamos regular, no sabemos si es que en este orfanato comen bien o que ella no come mucho, siempre habíamos oído a otros padres adoptantes que comen mucho y con ansiedad, pues nuestra niña no, una fruta y medio zumo, un potito y hoy incluso sólo ha querido una galleta no ha habido forma de meterle nada más.

En cambio los papis el tema comida lo llevamos genial, hemos descubierto un restaurante, de cocina internacional con la carta en inglés que es una pasada, creo que acabaremos probando todos los platos pues está todo buenísimo.

En fín como véis de momento todo bien, del juicio aún no sabemos nada, nuestro facilitador ya está preparando la documentación, antesdeayer fuimos al notario a firmar la solicitud para la adopción.

Desde el primer día que la vimos supimos que era nuestra hija, eso es algo que se siente, que no se puede explicar con palabras, es algo de corazón no de cabeza; olvidamos deciros que a los dos o tres días nos leyeron su informe médico y nuestra niña no tiene nada de nada está sana como una manzana ¿Qué más se puede pedir?, nosotros ya no pedimos nada, que se celebre pronto el juicio y sea positivo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras llamadas de teléfono, nos sentimos muy dichosos al comprobar la cantidad de gente que se ha alegrado con nuestra paternidad.

Besos y abrazos para todos.