martes, 16 de junio de 2009

YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO

¡Hola a todos!, después de un largo año ya estamos aquí de nuevo, ha sido necesario bajar a los infiernos, tocar fondo y resurgir de las cenizas, aunque desde el primer momento en que llegamos aquí tuvimos muy claro que volveríamos a intentarlo, de eso no teníamos ninguna duda, pensábamos que volveríamos antes, pero a estas alturas de la película ya hemos aprendido que en este tema no puedes hacer planes.

Volvimos a España el 31 de mayo del 2008 y como contamos en la última entrada, yo llegué muy mal, me costó bastante recuperarme, estuve mes y medio de baja; en julio volvimos a renovar el expediente ¡por tercera vez!, para presentarlo en octubre en el cupo que había de 200 expedientes, el problema fue que nuestro Certificado de Idoneidad caducaba en febrero, era de los antiguos que tenían 2 años de validez y si lo presentábamos en octubre le quedaban menos de 6 meses de vigencia y no nos lo admitirían, así que tuvimos que ir a Bienestar Social a solicitar la renovación, nos hicieron una entrevista; hasta septiembre no pasó al Consejo y el 1 de octubre nos llaman diciendo que no nos lo han renovado porque no está claro mi estado de salud, ¡otra piedra en el camino! y aquí en casa, adiós a la oportunidad de presentarlo en octubre; el día 15 de octubre tuvimos la segunda entrevista, llevamos un certificado médico informando que fue algo puntual producido por el cúmulo de nervios pasados allí, también aportamos un certificado de mi trabajo como que estaba en activo y sin problemas; hasta principios de diciembre no nos entregaron la renovación del C.I., ese mes y medio fue angustioso, pensando que al final no nos lo darían; en este punto empezamos a renovar el expediente ¡por cuarta vez! ya que en enero se cumplían seis meses del anterior, el cual no se llegó ni a presentar.

Terminaba el 2008, debía haber sido uno de los mejores de nuestra vida, el año anterior nos envió un mensaje nuestro facilitador el día de Navidad diciendo que teníamos cita el 23/04/08, ¡que bien empezaba el año!, sin embargo haciendo balance ha sido un año horrible, no habíamos conseguido lo mas anhelado: nuestro/a hijo/a. En ese momento nos encontrábamos como al principio, esperando enviar el expediente a primeros de año para solicitar de nuevo cita, pero sabiendo lo que nos espera, no sabemos si en este caso la experiencia será un grado. El pasado año empezó bien y acabó mal, deseamos que este nuevo año sea al revés.

A primeros de enero enviamos el expediente a nuestro facilitador, en febrero tuvimos que enviar los nuevos documentos que hay que adjuntar ahora al expediente y por fin el 3 de marzo nos revisaron el expediente y nos dieron fecha de registro el 1 de junio.

Ha sido un año psicológicamente muy duro, primero tuvimos que encajar el golpe: viajas con toda la ilusión del mundo, llevas a la espalda, en nuestro caso, año y medio de nervios, de dudas, de papeleos y por fin vas a llegar a la meta y ni se te pasa por la cabeza que vas a volver sin tu hij@, has hecho tantísimos planes para la vuelta, tu vida va a cambiar totalmente, todas las conversaciones con la familia, los amigos, tratan del mismo tema, tu vida entera gira en torno a ello, en tu cabeza siempre está lo mismo y en un instante todos tus sueños se desvanecen y lo peor de todo es que tú no puedes hacer nada.

Según pasan los días, asumes lo que ha pasado y entiendes que no siendo los únicos, que hubo tantas parejas que volvieron de vacío, todo ha sido cuestión de mala suerte, sin caer nunca en la autocompasión, buscas un porqué y llegamos a la conclusión de que nuestr@ hij@ no estaba y que siendo lo que más deseamos en este momento de nuestras vidas, hay que seguir intentándolo, sólo es cuestión de tiempo y de dinero, el primero pasa igual, haciendo renovaciones de expedientes o sin hacerlas y el segundo, como suele decirse, va y viene.

La diferencia es que ahora no hacemos planes, nos da miedo, nos acordamos de cómo los hacíamos, lo que disfrutamos haciéndolos (por otra parte, que nos quiten lo bailao) pero después no poder cumplirlos es muy triste.

Y ahora después de esta larga explicación, que pensamos os debíamos a todos los que tan fielmente nos acompañásteis en esta aventura y que esperamos la retoméis con nosotros, ¡borrón y cuenta nueva!: volvemos a Kiev el 22 de junio, ¡tenemos cita el 24 de junio!, la ilusión ha vuelto a nuestras vidas.

Besos y abrazos para todos.